La bolsa española, inversión recomendable para 2015

Numerosos analistas consideran que el Ibex-35 presenta uno de los mayores potenciales alcistas del próximo año, destacando su elevada rentabilidad por dividendo.

bolsaAunque todavía resulta muy prematuro apuntar cómo terminará el año el Ibex-35 debido a los notables focos de inestabilidad de planean sobre el horizonte, el consenso de los analistas internacionales lo tiene más claro de cara a 2015: la bolsa española es un índice muy interesante para invertir. A diferencia del Dow Jones, al que se le considera a punto de iniciar una corrección tras tres años de constantes subidas, las bolsas europeas se presentan como inversiones atractivas. Por varios motivos, la española sobresale entre ellas.

A pesar de que la bolsa nacional siga teniendo la etiqueta de ‘cara’, los fondos de inversión y los inversores particulares saben que, de acuerdo con las previsiones del Gobierno y de la totalidad de organismos internacionales, España será uno de los países de la Unión Europea con mayor crecimiento económico. Las estimaciones avanzan que nuestra economía registrará un repunte de en torno al 2%, cifra que podría ser incluso algo superior dependiendo de cómo se comporte el contexto internacional. Paralelamente, las empresas cotizadas deberían mejorar sus resultados en 2015.

El departamento de análisis de Banco Sabadell considera que el Ibex-35 puede cerrar el próximo año en los 11.860 enteros, previsión que resulta bastante conservadora en comparación con los cálculos de BBVA y Mutuactivos (podría superar los 12.000 puntos). Bankinter por su parte destaca dos posibles escenarios, que situarían al principal selectivo español entre los 11.547 y los 12.079 puntos. Cabe destacar que este banco parece dar por supuesto que la volatilidad del Ibex el próximo año será muy pequeña (quinientos puntos de diferencia entre ambos escenarios es un margen escaso).

Por otro lado, el parqué madrileño también debería situarse a la cabeza de las rentabilidades de los dividendos, distinción que ya presenta en la actualidad. De este modo, los inversores saben que, aunque deben hacer frente a precios relativamente elevados para tomar posiciones en el Ibex, la mayor parte de los valores ‘miman’ mucho a sus accionistas (la actual rentabilidad por dividendo es del 4,7% y varias firmas la elevarán más el próximo año).

Vía: elEconomista

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...