Inditex vuelve a salir airoso de la crisis

Inditex sigue inmune a la crisis y cosecha múltiples ganancias en ventas y en la bolsa

Inditex

Bershka, una de las muchas marcas de la empresa Inditex

Crisis, resultados negativos, recesión, déficit…son términos que Inditex, la compañía presidida por Pablo Isla y propiedad de Amancio Ortega, parece no conocer.

Y es que un mes más ha vuelto a salir airosa de las cifras poco favorecedoras que arrastran sus principales competidoras. Así lo demuestran los números y su resultado neto, que ha crecido un 27% durante los primeros meses de este ejercicio- de febrero a octubre-, alcanzando los 1.655 millones de euros.

Asimismo, sus ventas sumaron un total de 11.362 millones de euros, lo que equivale a un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Unos resultados en concordancia con lo previsto por los analistas que vienen determinadas también por el tirón que están teniendo sus productos en Asia y Estados Unidos. Cifras récord que se complementan con la creación de la friolera de 6.600 empleos más en todo el mundo.

Con respecto a las ventas a tipos de cambio constantes, han aumentado un 15% durante los tres primeros trimestres de este ejercicio, y parece que van a seguirlo haciendo en un ritmo creciente hasta final de año y principios de 2013. Sobre todo teniendo en cuenta que las ventas se van a disparar durante la campaña de navidad y las posteriores rebajas de final de temporada.

Tal y como ha hecho público la compañía, sus gastos también han aumentado un 15% durante los nueve primeros meses de 2012 debido, básicamente a la apertura de nuevas tiendas. Su Ebidta se ha situado en 2.778 millones de euros, es decir, un 25% más que en el año anterior; y su Ebidt alcanzó los 2.185 millones, un aumento del 30%.

Aunque todos estos gastos forman parte de su estrategia de expansión y no preocupan a esta empresa que continúa inmune a la crisis y se encuentra absolutamente libre de deuda. Su posición financiera neta a 31 de octubre era de 3.951 millones de euros, repartidos de la siguiente manera: 3.797 millones en caja, 7 millones en deuda, y 161 millones de inversiones financieras temporales. Una cifra que habrá sufrido algunas variaciones a causa del pago  de 561 millones de euros que Inditex tuvo que hacer, el pasado 2 de noviembre, de dividendo ordinario complementario y extraordinario por los resultados del ejercicio 2011.

“Los resultados de los nueve primeros meses de 2012 muestran que Inditex continúa con su expansión global, multiconcepto y multicanal”, ha señalado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una expansión que promete ser mucho mayor con sus ventas a través de Internet, que ya han comenzado a realizarse en China con muy buenos resultados y que en la primavera-verano 2013, comenzarán a realizarse en Canadá.

Foto: kiewic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...