Iberia se despide del mercado de valores

Iberia se despidió de la Bolsa para ingresar nuevamente el lunes bajo el nombre de IAG, la nueva fusión realizada con British Airways. Entrará con el mismo valor con el que cerró la aérea española.

Según la última información otorgada por el sector de supervisión de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), las cotizaciones en bolsa de las acciones de Iberia serán suspendidas durante la tarde, previo al “cierre de la sesión bursátil”. Según estos datos, luego serían también excluidas en la negociación.

Iberia ingresará el lunes en la Bolsa como IAG

De esta manera, cuando los títulos de Iberia terminen por completar la “última sesión como acciones de la aerolínea”, llegará el fin a la cotización de la compañía en el Ibex 35. Luego, cuando el lunes próximo hagan su retorno al parqué, será representada como títulos de International Airlines Group (IAG). Vale recordar que esto se debe a la fusión que se realizó con la empresa British Airways (BA).

Desde que se lanzó al mercado el 3 de abril de 2001, los títulos de la línea aérea de España fueron revalorizados un 200 por ciento. En aquel momento, las acciones salieron en la Bolsa con una cotización de 1.18 euros y hoy, diez años más tarde, cerraron en 3.36 euros. Sin embargo, este valor representó un 3.58 por ciento menos del número que se registró en el cierre anterior.

Así, desde el lunes la nueva fusión IAG ingresará al mercado de valores con la misma cotización con la que cerró Iberia y esto seguirá hasta que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decida o no la sustitución de esos números por otros.

Fuente: Cotizalia

Foto: curimedia en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...