Grandes previsiones para el valor de las acciones de Amazon

La progresión de Amazon sigue hacia adelante y hay unas previsiones realmente positivas para la compañía.

subida de acciones

Amazon es una compañía internacional que está en constante crecimiento, y es el que gigante del comercio online lleva unos cuantos años aumentando su valor en el mercado y elevando el precio de sus acciones. Sin ir más lejos, la entidad que regenta Jeff Bezos, en tan solo estos meses que llevamos de 2018 ya ha contribuido en un 27% en el capital que se encuentra disponible en S&P500, un hecho que no deja indiferente a nadie teniendo en cuenta que Amazon sigue creciendo y podría alcanzar unas cifras estratosféricas de aquí a que termine el año.

Los analistas de GBH Insights aseguran que a corto y medio plazo las acciones de la compañía estadounidense podrían llegar a alcanzar un valor de un billón de dólares, convirtiéndose así en la primera entidad de estas características que alcanzaría una cifra de cotización tan elevada.

En concreto, la compañía con sede en Seattle, cuenta en la actualidad con un valor en el mercado por acción de más de 1.500 dólares y según el jefe de análisis de GBH, Daniel Yves, esta cantidad podría aumentar rápidamente a los 1.850 dólares por título

Tal y como apuntaba Yves, los resultados que se han obtenido a partir de los diferentes análisis establecen que en los próximos 12 a 18 meses el valor de estas acciones podría dispararse y se alcanzaría la cifra citada en el párrafo anterior. Este crecimiento de Amazon se debe en gran parte a la estrategia empresarial que está llevando a cabo Bezos, aunque este proyecto aún no ha alcanzado todos los objetivos que se pretenden, de ahí que se siga pensando que Amazon tendrá esta tendencia alcista durante mucho tiempo.

El principal motivo del crecimiento de Amazon no es otro que su negocio en la nube y lo bien que está dosificando sus distintas divisiones. La compañía se ha convertido en un referente del comercio online y durante el año pasado facturó un total de 17.000 millones de dólares, unas cifras que podrían superarse fácilmente a lo largo de 2018. Pero los expertos aseguran que la entrada de Amazon en el sector de la salud y la reciente adquisición de Whole Foods, han hecho que el gigante comercial obtenga un mayor valor dentro del mercado financiero. Ahora mismo las acciones de la compañía estadounidense cuentan con casi un 30% de rentabilidad en estos primeros meses de este año, mientras que en 2017 este porcentaje se fijó en un 80% más respecto al ejercicio de 2016.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...