General Electric recibe el 7,66% de la NBC de manos de Vivendi

La venta por unos dos millones de dólares (unos 1480000000 €). Tras la fusión con Comcast, NBC, Vivendi planea vender su participación restante de 3,8 millones de dólares.

El grupo francés Vivendi anunció este lunes, en un comunicado de prensa la venta a General Electric del 7,66% de su participación en los EE.UU. de los medios de comunicación del grupo NBC Universal, que nace de la fusión en 2003 de NBC y Vivendi Entertainment Universal. Esta entidad fue de 80% propiedad de General Electric, el restante 20% de Vivendi.

La operación no supone ninguna sorpresa, puesto que el acuerdo entre Vivendi y General Electric se planteó desde diciembre de 2009.

El comunicado de la compañía francesa precisa que “las acciones aún en manos de Vivendi suponen el 12,34% de NBC Universal, serán vendidas a General Electric por un monto de tres mil ochocientos millones de dólares


Una operación a tres bandas

El grupo empresarial y el operador de cable han hecho una joint venture alrededor de NBC Universal. Anunciada en diciembre, la empresa conjunta sería del 51% propiedad de Comcast y 49% por General Electric. En un horizonte de siete años, la empresa en participación debe ser plenamente comprada por Comcast. Número uno en televisión por cable, el grupo quiere poner sus manos sobre los programas producidos por NBC Universal para distribuirlos al público en diferentes formatos: televisión, ordenadores, teléfonos móviles.

En paralelo a esta mega-operación, Vivendi se ha comprometido a vender sus acciones en diferentes etapas a NBC, sin embargo, su retirada total está condicionada a la finalización del acuerdo entre General Electric y Comcast.

Por último, el importe de la venta de las acciones de Vivendi a Universal NBC valorada en 5,8 mil millones de dólares, se ajustará a la valoración que se había considerado en el contrato de cesión en diciembre pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...