Ferrari debuta en Wall Street con un gran recibimiento

La mítica firma automovilística supera su horquilla de precios más alta y mejora las previsiones de recaudación del grupo Fiat Chrysler, accionista mayoritario.

ferrari

El pasado miércoles 21 de octubre se produjo el esperado debut de una de las compañías automovilísticas más icónicas y exclusivas en el parqué de Wall Street. Ferrari se estrenaba en bolsa después de una meticulosa fase de preparación en la que ha estudiado la mejor forma de rentabilizar el potencial de la marca y tras sortear varias salidas en falso. No en vano, el estreno de la firma italiana se había pospuesto en varias ocasiones para aprovechar la mejor coyuntura inversora posible.

Ferrari está cotizando bajo la denominación de RACE (aunque la mayoría de pantallas, como las de Infobolsa, muestra el nombre habitual de la compañía) en el índice New York Stock Exchange. Tras sopesar qué horquilla de precios marcar para la Oferta Pública de Venta (OPV), finalmente se impuso la opción de dejar los títulos entre 48 y 52 dólares. No obstante, estos niveles fueron prontamente superados por la fuerte demanda y, al cierre de esta edición, las acciones de la casa italiana cotizaban ya a 56,38 dólares (51,17 euros).

Cabe destacar que el interés de los inversores ha estado motivado también por la relativamente escasa porción de Ferrari que ha salido a bolsa. Apenas el 9% del capital de la marca, perteneciente a su vez en un 90% al grupo Fiat Chrysler, ha sido convertido en acciones, lo que no ha evitado que se hayan puesto en circulación 17,2 millones de títulos. Los 893 millones de dólares (810,5 millones de euros) que la firma del ‘cavalino rampante’ esperaba recaudar por esta operación han sido holgadamente superados.

El único gran accionista de Ferrari al margen de Fiat, Piero Ferrari, hijo del fundador de la legendaria marca, conservará el 10% que ya poseía al no participar en esta OPV (Fiat se queda con un 80%). Por otro lado, los buenos resultados de las primeras jornadas de actividad bursátil parecen dar la razón a quienes aseguraban que, contrariamente al resto de firmas automovilísticas, Ferrari no acusaría el castigo inversor por el ‘caso Volkswagen‘ por su mayor prestigio.

Vía: El Mundo.

Foto: Dennis935 / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...