Facebook cae como ninguna

Después de haber salido a Bolsa con un valor superior a los 70.000 millones de euros, Facebook comenzó a perder fuelle a los dos días. La caída de la red social fue considerable y los precios de sus acciones así lo atestiguan. Estas pasaron de 38 dólares a 31,12 dólares, por lo que la cotización de la compañía ha pasado a los 66.000 millones de dólares.

Facebook está para lo bueno y para lo malo. Después de haber salido a Bolsa con un valor superior a los 70.000 millones de euros, la puntocom comenzó a perder fuelle a los dos días. Varias han sido las complicaciones que ha tenido la empresa creada por Mark Zuckerberg durante su corta travesía por el parquet. La semana pasada llegó a perder hasta un 22% en apenas tres días. La caída de la red social fue considerable y los precios de sus acciones así lo atestiguan. Estas pasaron de 38 dólares a 31,12 dólares, por lo que la cotización de la compañía ha pasado a los 66.000 millones de dólares. Parece ser que el sistema de publicidad no está funcionando todo lo que debiera, ya que el éxito que tuvo la empresa en su presentación de salida a Bolsa en ciudades como Nueva York, Boston o San Francisco nada tiene que ver con lo que está pasando ahora.

Facebook cae en picado

Par los analistas bursátiles la caída de Facebook tiene una clara explicación. Por una parte, su mala aceptación en el parquet tiene como causa el incremento del número de acciones, que pasaron de 388 millones a 421,2 millones. Por otra parte, el precio de las mismas aumentó de tal forma que las ventas se han producido de manera masiva, pues así se aprovechaba el buen tirón que tenía en un inicio la compañía. Sin duda, las inversiones en este tipo de empresas tienen una cierta lógica del beneficio a corto plazo, pues al encontrarse inmersa en un mundo tan cambiante como el de la tecnología provoca grandes altibajos. Esto quiere decir que la oscilación de precios empuja a muchos inversores a desprenderse de las acciones en cuanto ven que por mínima que sea la situación pueden ganar algo de dinero.

Creada en 2004 por Mark Zuckerberg cuando aún era un estudiante de la Universidad de Harvard, Facebook agrupa a una octava parte de la población mundial. Más de 900 millones de personas de todos los rincones del mundo se congregan en esta red social para compartir fotos, enlaces, comentarios, etc. Su éxito entre la población no es el mismo que el que se esperaba en el parquet. Y es que en todo lo que se mueve por Internet no ha acabado de cuajar en otras realidades como la de los números de la Bolsa. Sin duda, en cada espacio se hablan idiomas distintos.

Foto: marcopako

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...