El nuevo CEO de Uber quiere que la empresa triunfe en Bolsa

Si los planes del nuevo CEO de Uber se cumplen con éxito la empresa no tardará en estar en Bolsa.

Uber camino de la bolsa

Hace pocos días conocíamos el nombre del nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi y, a espera de que tome el cargo de manera oficial el próximo martes el ejecutivo ya tiene en mente algunas nuevas propuestas para la compañía entre las que destaca poder cotizar en bolsa.

Esta iniciativa que propone Khorowshahi para el comienzo de su mandato se ha explicado en una reunión que mantuvo el CEO con la plantilla de Uber en la sede de San Francisco. Allí fue el lugar donde el ejecutivo dio a conocer su propuesta para dar un giro sustancial a la imagen que hasta este momento ostentaba la compañía.

Según la información recogida por la prensa, el ex director general de Expedia, la conocida agencia de viajes online, estaría dispuesto a llevar a cabo esta medida lo antes posible. Así estimaríamos que de seguir el curso adecuado Uber podría cotizar en bolsa en poco tiempo, dado que el CEO pretende que todo ello se haga realidad en un plazo de entre 18 y 36 meses. Según las palabras que pronunció el propio Khosrowshahi, esta nueva propuesta es muy importante para la compañía de transporte privado, puesto que Uber tiene una necesidad “inminente” de cambiar “su cultura”.

Unas palabras que no han pasado desapercibidas ni por los principales inversores ni tampoco por los propios trabajadores, ya que son totalmente contrarias a las que en su momento dijo Travis Kalanick, el antiguo consejero delegado de Uber. Este se mostraba reticente con respecto a esta idea y explicaba que había que esperar un poco más de tiempo para que la compañía pudiera entrar en bolsa.

Tal y como ha apuntado Dara Khosrowshahi, la compañía de transporte privado de la que será de aquí en adelante el nuevo consejero delegado tiene la necesidad de cotizar en bolsa, ya que esto dará un cambio de imagen a Uber que resulta imprescindible. Entre los objetivos de la empresa se encuentra el mostrar al público una renovación total respecto a lo que estaba establecido hasta el pasado mes de junio, fecha en la que Kalanick anunció su dimisión.

Además de esta noticia, el nuevo CEO también hizo especial mención a las nuevas estrategias de negocio que debía llevar a cabo la compañía para que así Uber pueda de nuevo “estabilizarse” en el mercado y pase a formar parte como una de las empresas más importantes del sector en el que desarrolla su actividad.

Foto: DayronV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...