El crecimiento de Facebook se frena en Bolsa

El crecimiento en Bolsa de Facebook se ha frenado después de los últimos acontecimientos registrados por la entidad.

 Facebook en Bolsa

Facebook es una de las redes más multitudinarias del mundo y es utilizada diariamente por millones de personas en todos los países. Por este motivo han llamado la atención los resultados obtenidos en los últimos trimestres. Según indican estos datos, entre abril y junio la red social ha obtenido unos ingresos de algo más de 13.200 millones de dólares, una cantidad que supera en un 42% a la obtenida en el mismo periodo el año pasado, pero que sin embargo no ha llegado a la establecida por los analistas, que estimaron uno beneficios de 13.360 millones de dólares.

Respecto al crecimiento en cuanto a número de nuevos usuarios se refiere, Facebook apenas ha conseguido algo más del 1.5%, llegando ahora a los 2.230 millones de usuarios registrados. Es un porcentaje muy por debajo de lo habitual, convirtiéndose en la subida más baja de la historia de la compañía. Con estos datos ha ocurrido lo mismo. Los analistas calcularon que se podría llegar a los 2.250 millones de usuarios aproximadamente y en este contexto tampoco se ha alcanzado esta cifra.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, algunos inversores han empezado a preocuparse por la situación que podría estar corriendo la compañía tecnológica. De hecho, en la última apertura de la Bolsa de Wall Street las acciones de Facebook cayeron un 20%, teniendo un valor de 1.76 dólares en ciertos momentos de la sesión.

Según algunos expertos del sector la caída de la red social estadounidense se debe principalmente a la fuga de datos que se produjo a finales del mes de marzo. En aquel momento, cuando saltó la noticia fue todo un escándalo y ahora es cuando le está pasando factura a la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

A pesar de esta situación, en estos últimos meses Facebook ha sumado bastantes beneficios, llegando a tener un impulso de más del 30%, lo que ha conllevado a que cada acción valga en el mercado 1.74 dólares y teniendo un total de 5.110 millones de dólares.

Recopilando los números obtenidos en el primer semestre del año, la red social ha ganado más de 10.000 millones de dólares, lo que supone un 45% más respecto a 2017. Pero además la compañía de Zuckerberg ha ingresado 25.197 millones de dólares, también algo más del 45% de subida en comparación a los resultados que se presentaron en el mismo periodo el pasado año. Está por ver si en fechas próximas la situación de la entidad mejora en Bolsa a la vista de los resultados recientes.

Foto: AhmadArdity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...