Consejos para prepararnos por si hay colapso en las bolsas

Os damos algunos consejos fundamentales que os ayudarán a estar preparados si se produce algún tipo de colapso en las bolsas.

Bolsa colapso

Desde la crisis del 2008 la bolsa y los mercados no han sido capaces de remontar,  motivo por el cual muchos expertos se preguntan si estaremos en la antesala de una nueva crisis financiera. Si fuera así ¿sabríamos enfrentarnos a ella? Aquí te dejamos unos breves consejos para que sepas que debes hacer ante esta situación.

¿Somos capaces de soportar el riesgo?

Trabajando en el sector financiero a la hora de realizar nuestras inversiones o llevar a cabo algún cambio es fundamental que de forma previa nos analicemos a nosotros mismos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las emociones, pero esto no nos sirve en todos los aspectos de la vida y precisamente en el sector económico no es una de las cosas que más nos convenga.

Debemos dejar a un lado las emociones, no tomar decisiones como se suele decir “en caliente” y basarnos en una información veraz y detallada para realizar nuestros movimientos. Las emociones pueden llevarnos a riesgos innecesarios, desde tener pérdidas que no esperábamos hasta perder oportunidades únicas y de provecho.

¿Cuál es la situación en la que nos encontramos?

Otro aspecto fundamental es conocer a la perfección nuestro balance de inversión. Esto debemos hacerlo siempre, pero más aún si nos queda poco para jubilarnos o si ya estamos jubilados. Es importante que sepamos cuál es el porcentaje de nuestros fondos que se encuentran en un mayor riesgo, al igual que las cifras que tienen menos. De esta manera podremos establecer nuestros movimientos y tomar las decisiones más acertadas.

Mal de muchos, consuelo de tontos

Este refrán nos viene al pelo para explicar nuestro último consejo, porque suele ocurrir mucho dentro de este sector que cuando los expertos ofrecen noticias negativas en los medios de comunicación nos creamos que también van a afectarnos a nosotros. Es un error, hay veces que puede pasar, pero no siempre, así que no hay que dejarse llevar por lo comentarios generales. Es fundamental que analicemos nuestro caso de forma individual y, si tenemos alguna duda al respecto, siempre podremos pedir consejo a un asesor financiero.

Recuerda que cada persona se decanta por un modelo de inversión concreto. Cada uno de nosotros tenemos diferentes fondos, distintas formas de realizar nuestros movimientos y lo que le afecta a uno no tiene porqué hacernos daño a nosotros. Es recomendable que siempre tengamos en cuenta todo lo que acontece, pero jamás demos un paso en falso hasta no estar totalmente seguros de lo que hacemos.

Foto: 3844328

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...