Carrefour sufre un buen batacazo en bolsa

Carrefour ha sufrido una caída en Bolsa, aunque la situación no parece que sea igual de preocupante en todo el mundo.

Carrefour sufre una caída en Bolsa

Carrefour, una de las principales marcas mundiales en el sector de los supermercados, ha visto cómo su valor en bolsa ha caído en picado en las últimas sesiones. El porcentaje de pérdidas supera el 10%, unos datos muy significativos teniendo en cuenta que las cifras que ha presentado con respecto a los primeros seis meses del año tampoco han sido muy positivas, ya que ha reducido sus beneficios en un 12%.

Así lo ha explicado el propio grupo de distribución francés, que presentó los datos correspondientes al ejercicio del primer semestre del año y en los que se podían ver que, a pesar de un aumento porcentual de sus ventas netas en algo más del 6%, llegando a alcanzar los 38.526 millones de euros. El beneficio, sin embargo, disminuía en un 12%, con cantidades de 621 millones de euros.

Según la propia compañía, estas cifras se deben principalmente a las que ha presentado su filial en el país galo, ya que en ella el descenso ha sido más notable, de casi algo más del 36%, lo que se traduce en 199 millones de euros.

Tal y como apuntaban los directivos de Carrefour, las principales causas de esta reducción han sido la gran competencia que existe y además también han apuntado a la fuerza que ha tomado el mercado en relación a las promociones que se están llevando a cabo. Aún así, las ventas sí presentaron un pequeño aumento el 0.7%, hasta alcanzar los 17.307 millones de euros.

Dejando a un lado la situación de Francia, en los demás países de Europa las ventas han experimentado un claro crecimiento, aumentando en un 6% o lo que es lo mismo, llegando hasta los 10.010 millones de euros, aunque los beneficios seguían tomando una tendencia a la baja, reduciéndose en un 4%, unas cantidades de 149 millones. La noticia de todo esto es que gran parte del aumento de los ingresos que ha presentado Carrefour, son, en cierta medida, responsabilidad de su filial en España, que ha conseguido aumentar en un 2.6%, aunque el porcentaje total llegaba hasta el 9.4%, incluyendo aquí los ingresos de las gasolineras. En Latinoamérica también se ha experimentado una subida, en este caso, del 7.5%.

Según el consejero delegado de Carrefour, Alexambre Bompart, esta situación de descenso puede provocar que durante este año se incremente la pérdida de beneficios hasta un 12%. Tanto es así que en la última sesión bursátil las acciones del grupo han caído un 14.79% y ahora su valor se encuentra en los 16.62 euros.

Foto: MichaelGaida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...