Carlos Slim compra acciones de YPF y Telekom Austria

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates, Warren Buffett y Amancio Ortega, ha comprado el 8,4% de las acciones de la nacionalizada YPF. Además, se ha hecho con el 21% de Telekom Austria a través de su compañía de telecomunicaciones América Móvil.

Después de conocer los datos de Inditex, relativos al primer trimestre de su año fiscal, hemos podido comprobar que su dueño y fundador, Amancio Ortega, se había convertido en el hombre más rico de Europa y en el cuarto del mundo, solo por detrás de Carlos Slim, empresario mexicano de cuyas últimas operaciones hablaremos en este artículo; Bill Gates, fundador de Microsoft; y Warren Buffett, empresario norteamericano. El índice Bloomberg sobre las personas más adineradas del mundo así lo confirmaba. El empresario gallego posee una fortuna de 39.500 millones de dólares, mientras que Slim tiene 65.400 millones; Gates, 59.700 millones; y Buffett, 45.000 millones. Sin duda resulta paradójico ver a un español, con la crisis económica que tenemos encima, entre las personas más acaudaladas del planeta. En fin.

Carlos Slim

A lo nuestro. Como ya he dicho, la noticia de Amancio Ortega no es más que una introducción para hablar de Carlos Slim, la persona más adinerada del mundo. El empresario mexicano ha estado moviendo ficha en las últimas semanas y se pueden comprobar, en este sentido, dos operaciones claves. Para empezar, Carlos Slim ha comprado el 8,4% de las acciones de la nacionalizada YPF. La petrolera, que tantos quebraderos de cabeza causó en el gobierno español y que abrió todo un conflicto diplomático entre España y Argentina, parece que se ha puesto en venta. Slim ha invertido unos 255 millones de euros, y el principal motivo para hacer ha sido que ve en ella “una compañía sólida y con un buen potencial de crecimiento”. Así es cómo han demostrado su confianza los miembros del grupo inversor de Slim en la empresa dirigida por Miguel Galuccio. Éste, a su vez, respondió a la confianza depositada: “La incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional (…) También es una gran muestra de confianza en la Argentina y en el nuevo proyecto de la compañía”.

La otra operación de Slim ha sido la compra del 21% de Telekom Austria a través de su empresa América Móvil. Concretamente, la compañía de Slim se hecho con el 6,7% del capital de la compañía europea y ha dejado la puerta abierta a adquirir otro 16%. Hay que recordar que Telekom Austria es la compañía de telecomunicaciones de mayor tamaño de Austria, y que también está presente en otros países como Bielorusia, Bulgaria, Croacia, Liechtenstein, Macedonia, Serbia y Eslovenia.

Foto: unisgeneva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...