Aston Martin vuelve a tropezar en su carrera en Bolsa

Este año 2019 es solo el primero de Aston Martin en Bolsa, pero la compañía ya ha tenido dos patinazos importantes en el mercado.

Coche de Aston Martin

No se puede decir que la presencia en Bolsa de Aston Martin esté siendo demasiado satisfactoria. La entidad, una de las marcas más características del sector de los automóviles, entró en Bolsa en el mes de octubre del pasado año 2018. Desde entonces se han producido dos caídas drásticas en la posición de la entidad en el mercado, siendo la última de ellas de un 20%, lo que ha dejado a la compañía en una situación delicada.

El primer desplome se produjo el día 28 de febrero, a pocos meses de la entrada en Bolsa. En ese momento la caída fue de un 21%, así que sumando este 20% adicional nos situamos en un porcentaje de caída que se acerca al 50% de una manera cuanto menos peligrosa.

Como ya sabemos, las caídas en Bolsa siempre están precedidas por algún tipo de situación, noticia o suceso que haya influido en el rumbo de la compañía. En el mes de febrero la caída estuvo motivada por las cifras económicas registradas por la entidad en 2018.

Los datos de 2018 no fueron precisamente buenos debido a que la empresa terminó con unas pérdidas de 68 millones de libras. La cifra sorprendió, dado que en 2017 los resultados habían sido excelentes, con beneficios de 85 millones. Hubo varios factores que llevaron a este cambio significativo en la situación de Aston Martin, estando todo lo referente al Brexit entre ellas. Por otro lado, también se tuvo en cuenta en 2018 una bajada significativa debido a la inversión que se necesitó para entrar en Bolsa.

Si la primera caída en Bolsa se produjo por esos resultados de 2018, la segunda caída se ha debido a que los resultados que se están registrando en estos meses del año tampoco son buenos. Al inicio de 2019 se esperaba que hubiera ventas establecidas entre las 7100 y las 7300 unidades, pero al final la estimación se ha bajado a una tasa de entre 6300 y 6500 coches. Y es posible que las cifras terminen siendo peores dado que la situación para esta entidad del mercado del lujo no es buena. Para 2020 las previsiones tampoco son buenas a la vista de todo lo que supone el Brexit y de la bajada de interés que en general está teniendo Aston Martin.

Es posible que el mercado no esté respondiendo del todo a la demanda de vehículos de Aston Martin en parte porque están cambiando las tendencias de una gran cantidad de conductores en cuanto a la inversión que realizan en la adquisición de coches de lujo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...