Apple sufre en Bolsa

Apple está sufriendo en Bolsa desde que Steve Jobs se retirase el pasado verano por problemas de salud. La presentación del nuevo aparato de la empresa de la manzana, el iPhone 4S, ha sido un completo fracaso. Tal ha sido la decepción que Exxon ha vuelto a superar a Apple como la empresa con la mayor capitalización bursátil en Estados Unidos.

La retirada del recién fallecido Steve Jobs dentro del gigante de la informática, Apple, está teniendo unas consecuencias demoledoras. La imaginación del creador de los ordenadores Macintosh es insustituible. El pasado 24 de agosto Jobs presentó su renuncia como director de la compañía informática por problemas de salud. Su sustituto, Tim D. Cook, no ha cogido la empresa en su mejor momento. Y es que la crisis económica está haciendo mella también en el sector de la informática. Por ejemplo, Apple registró caídas importantes en Bolsa tras conocerse la noticia. De hecho, se calcula que las acciones de Apple Inc. perdieron un 5% de su valor. Sin duda, este porcentaje de caída movió bruscamente los cimientos de una compañía que ha de renovarse constantemente. Además, la revista norteamericana especializada en negocios y finanzas, Forbes, asoció las pérdidas con el declive de otras empresas como Walt Disney Company, también dirigida por Jobs.

Sin Steve Jobs no es lo mismo

Pero todo lo que he dicho antes no es lo más grave. La retirada de Steve Jobs no sólo dejó medio K.O. a Apple en el parqué, sino que también afectó al sector creativo de la compañía. Con él aparecieron grandes inventos como el iPhone, iPad, iPod, etc. Además, las continuas actualizaciones de todas estas creaciones sorprendían a un mercado acostumbrado a pedir cada día algo nuevo y espectacular.

En fin, ¿por qué cuento todo esto? Pues porque la primera presentación realizada por el nuevo dirigente de Apple, tras la marcha de Jobs, ha sido un completo fracaso. El nuevo iPhone se ha quedado a medio camino de lo que se esperaba. Todo el mundo creía que se iba a presentar el iPhone 5, pero lo que presenciamos el pasado día 4 de octubre fue una débil actualización del iPhone 4. Las únicas novedades fueron el aumento de megapíxels en la cámara que lleva incorporada el iPhone y poca cosa más. Con este panorama, Apple vuelve a sufrir las inclemencias de los mercados y se deja atrás puntos preciosos en su brutal lucha con la petrolera Exxon por liderar la Bolsa estadounidense. Las pérdidas del gigante de la informática ascienden al 9% desde el pasado 26 de septiembre, cediendo definitivamente terreno ante la compañía de Nueva Jersey. Y es que desde inicios de verano, ambas empresas se habían rotado como la que poseía una mayor capitalización bursátil. En definitiva, Apple, a la que le queda mucho camino por recorrer para ser lo que era, se ha quedado huérfana sin Steve Jobs.

Foto: acaben

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...