Apple consigue mejorar en bolsa gracias a su aumento de ganancias

La empresa de la manzana está pasando por un momento especialmente positivo gracias a su volumen de ganancias.

Apple en bolsa

La empresa estadounidense de la manzana ha vuelto a superar sus expectativas aumentando sus ganancias en un 25% respecto a las ventas llevadas a cabo en el mismo período del año anterior En los tres primeros meses de este año 2018 Apple ha obtenido un beneficio de 13.822 millones de dólares.

Así es como han llegado a que cada acción tenga un aumento de valor de 2,73 dólares, superando el cálculo que estipulaban los analistas, que era de 2,46 dólares. De esta manera, los ingresos han crecido en un 16%, alcanzando los 61.137 millones de dólares como consecuencia del impulso de los servicios, suponiendo el mayor crecimiento desde 2016.

Los resultados se han beneficiado del papel que ha hecho el iPhone X desde su lanzamiento. En el primer trimestre se vendieron un total de 52,2 millones de teléfonos móviles, incrementando esas ventas en un total de 1,5 millones de unidades más que en el mismo período de 2017, aunque coincidiendo con lo que esperaban los analistas.

Los ingresos totales de la firma han llegado a subir gracias al buen estado de forma del iPad, que ha crecido en ventas en un 2% de unidades. Sin embargo, en cuanto a los ordenadores Mac, las ventas han bajado en un 3% respecto al año anterior. El iPhone, por su lado, ha aumentado sus ventas aportando a la compañía más de 38.000 millones de dólares. En cuanto a los servicios que Apple proporciona a sus clientes mediante Apple Music y App Store, ha llegado a alcanzar un total de ingresos de 9.100 millones de dólares, que equivale a un 31% más que en 2017, superando una vez más las expectativas de los analistas.

El crecimiento de Apple se ha producido en todos los mercados del mundo, siendo predominante su aumento en China (21%) y algo más leve pero igualmente importante en Europa (7%). Apple estima obtener unos ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares al cierre del siguiente trimestre. Y en cuanto a su presencia en Wall Street, la empresa estadounidense acumula unas ganancias de más del 4%, haciendo que el valor de sus acciones se incremente hasta 176 dólares por título y que su valoración total sea de 877.000 millones de dólares. Además, Apple anuncia que gastará 100.000 millones de dólares volviendo a comprar acciones con el objetivo de obtener por ellas un total de 210.000 millones de dólares. En definitiva, la liquidez de Apple ha alcanzado los 145.000 millones de dólares al cierre de este primer trimestre, demostrando el buen estado de forma de la compañía.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...