Agosto comenzó con una subida del 2% en Wall Street

Continuando con la corriente positiva de julio, agosto comenzó el mes con un cierre de jornada que alentó a los inversores de Estados Unidos, si bien a fines del mes pasado hubo datos que minaron la confianza en la recuperación económica.

La bolsa neoyorquina comenzó agosto con una subida del 2%. Los resultados del HSBC, los datos macroeconómicos positivos y el discurso del presidente de la Reserva Federal animaron a los inversores.

Wall Street

Comienzo de mes alentador para Wall Street.

Todavía queda «un camino considerable que recorrer para lograr una recuperación plena de nuestra economía, y muchos estadounidenses aún luchan con el desempleo, los remates de viviendas y las pérdidas de sus ahorros», dijo Bernanke, presidente de la Reserva Federal, en un discurso en el que la cautela fue el principal protagonista.

Pese a que en el final de julio los datos de crecimiento económico hicieron dudar a los inversores, por la diferencia del PIB del 2,4% con el de 3,7% de principios de año, la información del día sobre macroeconomía reforzó su confianza. Por otro lado, el sector industrial registró una lectura que superó las expectativas, pese a la leve caída de junio, dando para julio una lectura de 56,2 puntos.

Otro dato tenido en cuenta fue el gasto en construcción de los Estados Unidos que presentó en junio un alza inesperada de 0,1%, cuando se creía que habría una baja del 0,5%.

En definitiva, el Dow Jones industrial marcó un 1,99% logrando 10.674 puntos, el S&P un 2,2% hasta los 1.125 puntos y el Nasdaq tecnológico subió solo en 1,80% hasta alcanzar los 2.295 puntos.

Fuente: Expansión
Foto: Wikitravel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...