Wizink baja la rentabilidad de sus depósitos principales

Los depósitos principales de Wizink sufren una rebaja que se ajusta las tendencias bajistas del mercado.

depositos de Wizink

La entidad financiera Wizink ha anunciado que llevará a cabo reducciones en el porcentaje de rentabilidad de sus depósitos, principalmente los tres que ofrece a los clientes y que cuentan con una mayor remuneración.

En concreto, el porcentaje que se va a reducir oscila entre el 13% y el 16%, aunque todo dependerá del depósito que el cliente haya elegido, puesto que cada uno de ellos cuenta con un porcentaje y unas características específicas.

Así, en el caso de los depósitos que se realicen a 18 meses, Wizink llevará a cabo una reducción del 15%, desde la franja que comprende entre el 1% y el 0.85% TAE. Este es uno de sus depósitos más importantes, por lo que el cambio es importante tenerlo muy en cuenta a la hora de gestionar nuestras inversiones.

Por otro lado, en cuanto al depósito a 14 meses, el porcentaje se reduce en un 16%, teniendo como base entre el 0.90% y el 0.75%. Para los clientes que elijan hacer lo propio a 25 meses la reducción irá desde el 1.15% hasta el 1% con un porcentaje de rebaja del 13%. Aún con estos cambios los números que ofrece Wizink siguen en lo más alto del mercado, solo compitiendo con entidades como J&T Banka, que ostenta un 1.20% o el Euram Banh y BFS, ambos con el 0.95%.

Además de las modificaciones que experimentarán estos porcentajes también hay que añadir la nueva estrategia de comercialización que Wizink ha propuesto. Con anterioridad la entidad financiera ofrecía estos porcentajes de los depósitos solo a aquellos clientes que eran más activos, sin embargo ahora dejará que cualquier usuario que pueda presentar un perfil de “ahorrador potencial” tenga la oportunidad de disfrutar del servicio. Aunque es un periodo de cambios para la entidad, de momento su cuenta ahorro no se va a alterar, por lo que seguirá sin pedir comisiones ni vinculación y la rentabilidad TAE de la misma estará en el 0.50% como hasta ahora para los nuevos clientes que quieran formar parte del servicio. La cuenta ahorro es uno de los productos más populares de Wizink que se encuentra dentro de los más destacados del sector, aunque no se puede decir que no hayan tenido que esforzarse para llegar a esta situación.

Desde que se fundara en 2016, Wizink ha experimentado un crecimiento notable y hoy en día se reparten sus participaciones entre el fondo Värde Partners, que ostenta el 51% del capital y el Banco Santander, con el 49% restante. Las previsiones de futuro auguran mejores tiempos para la entidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...