Una promoción que merece su análisis

Todos los productos financieros tienen su letra pequeña. Muchas veces lo que nos ofrecen y lo que realmente sacamos no tienen nada que ver. En este caso el producto Vamos Nómina de Banesto para captar la domiciliación de nóminas es cun claro ejemplo de lo que es laletra pequeña y como se intenta confundir por no decir engañar a ls clientes.

Sucursal de Banesto

Sucursal de Banesto

Hoy analizaremos toda la verdad y nada más que la verdad de la oferta de 500 euros que da Banesto por domiciliar la nómina.

Banesto siempre se ha caracterizado, sobre todo desde la llegada da la familia Botin, en ser una entidad comercialmente muy agresiva. Ha ofertado (fuera de las vajillas y potas habituales) reproducores de DVD (cuando era la novedad), PSP, PS3, terminales AOL AVANT, Tv, PC Portatil, motos e incluso vehículos (a saber C3 y C4, contratando un depósito a un plazo determinado si interes monetario).

Ahora vuelve a estar en boca de la gente por ofertar 500 euros por nómina domiciliada (pudiendo llegar a 1000). La idea de este producto Vamos Nomina es muy sencilla: regala 500 euros a nóminas entre 1.000 y 2.499 euros y 1.000 euros para ‘salarios’ superiores. Para poder acceder a ella sólo es necesario domiciliar la nómina y tres recibos, además de acceder a un periodo de permanencia de 40 meses. Hay que añadir la contratación obligatoria de una tarjeta de débito y otra tarjeta de crédito a elegir entre la ‘1,2,3‘ y la ‘Match Point‘ .

¿Qué se encuentra oculto en esta campaña?

No deja de ser una retribución en especie, aunque en metálico a diferencia de otras promociones, con lo que laley dice que debe de haber una retención del 18%: 90 euros a cargar en la cuenta del cliente. Adios 500 euros. Ya solo recibes 410.

Seguimos con las tarjetas. Visa que parece que se puede dar de baja al año y el primer año es gratuita. La comisión oscila entre 38 y 70 euros anuales. A esto le debemos de sumar 24 euros anuales de mantenimiento de la cuota de la tarjeta de débito, la 4B de toda la vida. La permanencia es obligatoria a 40 meses en os que de tner la vias más barata y la tarjeta de débito deberíamos pagar 114 y 96 euros respectivamente. Por lo tanto adios a los 410 euros. Ya solo quedan 200.

La Cuenta Nómina Banesto lleva aparejado un mantenimiento de 24 euros, es decir, otros 96 euros que restar y que dejan sólo 104 euros de ganancia para el cliente que reciba el cheque regalo de 500 euros (comisión  que se puede devolver si los saldos medios son superiores a 1.500 euros, casi nada en los tiempos que corren).

Y lo que deberíamos de añadir, son los tipos de interés leoninos de las tarjetas de crédito si las usas, cosa que aquí no analizaremos porque habrá clientes de todas las tipologías.

No obstante, nos debe de quedar claro que de los 500 euros inicialmente ofertados la cosa queda libre de polvo y paja en 104 es decir, te llevan casi un 80% de lo prometido.

En fin, sin comentarios

Fuente: Dineroexperto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...