Santander planea sacar una gran tajada de la compra de Popular

La compra de Popular por parte de Banco Santander se espera que proporcione grandes beneficios en el futuro.

Banco Popular y el futuro con Santander

Desde que se conociera la noticia de que Santander había adquirido el Banco Popular muchos son los movimientos que ha ido llevando a cabo el grupo cántabro para obtener los mejores beneficios de esta compra. Es cierto que en un primer momento Popular no le ha aportado a Santander demasiadas ganancias, de hecho, en los primeros 6 meses de este año, la cifra no ha superado los 11 millones de euros de beneficio neto, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta las expectativas que se tienen en mente con esta adquisición.

Pero según los expertos estos son solo los primeros compases de lo que será en un futuro una buena inversión, ya que se tiene previsto que a largo plazo Popular beneficie a Santander con unos 8984 millones de euros.

Son unas cifras bastante alentadoras teniendo en cuenta que este tipo de cantidades no se llegaban a alcanzar desde el año 2007, fecha en la que se consiguieron 9060 millones de euros de beneficios. Según los propios analistas, de aquí a dos años Santander se podría hacer con casi 9000 millones de euros gracias a la adquisición del Banco Popular, lo que supondría un aumento de las ganancias del 28% con respecto a las que se tienen estipuladas para este año.

Además, dentro de todo este escenario que se está planteando, los expertos también prevén que los beneficios netos de la entidad sigan aumentando en años futuros. Pero de momento han estimado que para el 2018 la subida será del 5,5%, mientras que en el 2019 se experimentará otra subida, algo menor, siendo del 5,2%.

Tal y como han apuntado fuentes de Barclays, la compra de Banco Popular va a traer grandes beneficios a la entidad y se espera que coloque a Santander en una posición “líder” en el mercado. Teniendo en cuenta todo esto, también hay que destacar los posibles cambios que se van a producir dentro del negocio. En este sentido, se indica que actualmente el banco se encuentra posicionado como líder de cuota de mercado. Principalmente debido a los activos, depósitos y préstamos. Además, se explica que la exposición a las pymes de Santander puede subir hasta 6 puntos, mientras que en el caso de las hipotecas, bajarán 3.

Dentro de este contexto también se ha hecho referencia a las últimas gestiones fallidas hechas por el Banco Popular, de las cuales Ana Botín ha recalcado que ya se han recuperado hasta 6500 millones de euros en depósitos. Así que la situación a largo plazo parece muy positiva.

Foto: martaposemuckel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...