Sabadell sigue creciendo y amenaza a Bankia desde la lejanía

Bankia se ve amenazada por el crecimiento de Sabadell, que sigue mejorando sus cifras y expandiendo su volumen de mercado.

banco en España

Tanto el banco Sabadell como Bankia son dos entidades financieras importantes dentro del sector económico y ambas en la actualidad luchan por quedarse en el cuarto puesto en relación a los beneficios obtenidos. Aunque hoy en día esta posición la ocupa Bankia, el objetivo que se ha propuesto la entidad catalana dentro de su plan estratégico es colocarse por encima de Bankia, tal y como ha establecido en su hoja de ruta hasta 2020.

Ambas entidades presentaron su nuevo plan hace unos días, pero parece que los analistas no tienen claro que vayan a poder conseguir las metas. Desde que se conociera la noticia, las acciones de Sabadell han bajado casi un 5% mientras que los títulos de Bankia han caído alrededor del 3%.

Según las estimaciones que se han determinado, el banco Sabadell podría conseguir un beneficio neto de 1.450 millones de euros y por su parte Bankia haría lo propio con una cantidad fijada en 1.300 millones de euros. Todos estos datos se han establecido dentro de un periodo de 2 años. En cualquier caso, las previsiones que se han llevado a cabo se basan en unos tipos de interés mucho más elevados de los que se presentan hoy en día.

En concreto, según el plan del Sabadell el Euribor estaría en el 0.94% en el año 2020, siempre teniendo en cuenta que esta cifra se fija a 12 meses. Por su parte en el plan de Bankia el porcentaje se sitúa en el 0.73%. De cualquier modo, actualmente se encuentra en un -0.191%.

Aunque las dos entidades están dispuestas a conseguir los objetivos propuestos, algunos expertos piensan que para el Sabadell esto puede llegar a ser más complicado, puesto que la última vez que elaboró un plan estratégico no logró alcanzar las principales metas que se habían establecido. Según las estimaciones de los analistas, entre el 2017 y el 2020 la entidad bancaria catalana llegará a aumentar sus ganancias en un 45%, alcanzando los 1.166 millones de euros.

Respecto a Bankia, el porcentaje de beneficios para el mismo periodo es algo menor, siendo del 39%, fijando la cantidad en 1.132 millones de euros. Además de todo esto tanto Sabadell como Bankia también pretenden aumentar su ROE hasta el 10% en 2020. Sin embargo, de nuevo los analistas tienen otras previsiones, puesto que han explicado que ambas entidades serán las menos rentables situando al Sabadell en este sentido con un 8.3% y a Bankia con un 7.7%. En las próximas fechas iremos viendo qué ocurre con ambas entidades y si Sabadell alcanza sus metas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...