Rodrigo Rato regresa al Banco Santander para prestar servicio en el consejo internacional de la entidad

El Banco Santander apuesta de nuevo por Rato para que trabaje como asesor en el consejo internacional de la entidad presidida por Emilio Botín

rato

Los movimientos en las altas esferas de las entidades bancarias continúan generando mucho ruido. El último de estos fichajes ha llegado de manos del Banco Santander que contará, a partir de ahora, entre sus activos con la figura del ex ministro, Rodrigo Rato. El también ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) aterriza en la enseña para incorporarse al consejo internacional de la firma presidida por Emilio Botín.

La propuesta no era extraña para el que fuera ministro de Economía, ya que con anterioridad asumió funciones de asesoramiento en este mismo consejo. Unas responsabilidades que dejó apartadas para asumir otros retos profesionales, entre los que figuró la dirección, no exenta de polémicas, de Caja Madrid y el proceso de activación de Bankia.

La idea de Botín para el funcionamiento de este equipo con carácter internacional siempre ha sido la de contar con un nutrido grupo de profesionales de diversas nacionalidades que aporten aplomo y generación de nuevas vías de negocio al banco. Un grupo capaz de sumar conocimiento y oportunidades a la línea de trabajo en la que se mueve el consejo de administración del Banco Santander.

En concreto, el equipo asesor está integrado por un total de diez nombres procedentes de diferentes puntos del planeta, entre los que figuran desde ex presidentes de empresas de renombre, hasta ex altos cargos políticos y antiguos representantes del cuerpo diplomático. Un órgano que se reúne de forma puntual y que cuenta como máximo representante con el que fuera presidente en México del grupo Modelo, Antonio Fernández.

Pese a que las cantidades que Rodrigo Rato cobrará por sus tareas de asesoramiento todavía no se han puesto sobre la mesa de forma pública, fuentes de la entidad barajan ya que la retribución del ex ministro podría rondar entre los 120.000 y 150.000 euros.

Los números con los que el Banco Santander retribuiría el trabajo de Rato serían, pese a lo elevado de las cifras, menores que en la ocasión anterior cuando llegó a percibir una cuantía anual por sus servicios de 200.000 euros.

Fuente: Expansión

Foto: ESADE Press Room

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...