Publicada la resolución para los afectados por el ERE de Banco Santander

El ERE de Banco Santander ya tiene unas conclusiones definitivas que incluyen un 80% para los afectados.

logo del Santander

Desde que el Banco Santander llevara a cabo la compra de Popular muchas han sido las medidas que ha ido realizando para reestructurar la plantilla. Hace unos días la entidad que preside Ana Botín explicaba que a partir de ahora todos los trabajadores afectados por el ERE que ha llevado a cabo Santander podrán obtener hasta el 80% de su sueldo actual durante 8 años, siempre teniendo en cuenta que habrá una cantidad límite fijada, que en este caso es de 380.000 euros.

El proceso de Expediente de Regulación de Empleo de la entidad bancaria comenzó en el año 2016 y desde entonces se han ido manteniendo casi de forma periódica diferentes reuniones hasta conseguir la mejor solución para los empleados que han perdido su puesto de trabajo. En concreto, los trabajadores que gozarán de este porcentaje son aquellos cuya edad comprende entre los 50 y los 54 años, por lo que tendrán casi la totalidad de su sueldo durante los próximos 8 años.

Un solución que ha podido llevarse a cabo tras varios encuentros de la entidad con Comisiones Obreras y UGT, puesto que esta iniciativa se realizaba con las prejubilaciones que el banco había admitido para aquellos trabajadores que superaban los 55 años de edad.

Se trata de una medida innovadora que difiere totalmente de lo que tenía establecido Santander hasta ahora, ya que la entidad bancaria lo que hacía era dar una indemnización a los afectados por el ERE de 40 días por cada año que habían trabajado. Después de una quinta reunión de todos los organismos, finalmente Santander aceptará la prejubilación de los mayores de 55 y llevará a cabo el mantenimiento del 80% de sueldo para los que se encuentran entre los 50 y 54 años.

En total la compañía de Botín ha reducido casi el 25% de la plantilla desde que adquirió el Banco Popular, lo que supone unos 1.600 trabajadores aproximadamente. Santander tomó la decisión de prescindir de 1.200 empleados y unos 575 los recolocó en otras empresas del grupo de la entidad. Con esta nueva normativa que ha sido aprobada, todos los afectados contarán con una cuantía de más de 2.000 euros por cada trienio trabajado y también tendrán otras ventajas en relación a los préstamos de las hipotecas. Todos estos beneficios quedarán intactos para este grupo de trabajadores durante los próximos 8 años, fecha en la cual se volverán a reestructurar las condiciones. A la vista de la situación, no son malas noticias para los afectados por esta situación en la que se encuentra la entidad bancaria.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...