Obra Social «la Caixa» lucha contra la pobreza infantil

Más de 220.000 niños ya han sido ayudados de la mano del Programa CaixaProinfancia y su campaña para luchar contra la pobreza infantil

La pobreza infantil es un problema frecuente contra el que cada vez, de forma afortunada, están luchando más entidades. Obra Social «la Caixa» se ha convertido en uno de los organismos más comprometidos con conseguir que todos los niños puedan disfrutar de una infancia como la que cualquier niño debería tener, en la cual no les falte absolutamente nada para su adecuado crecimiento.

Hasta el momento Obra Social «la Caixa» ya ha ayudado a más de 220.000 niños y la cifra continúa en aumento, notándose cómo se han transformado en un salvavidas para muchos jóvenes en situación de exclusión social que de otra manera se habrían encontrado con dificultades.

Su Programa CaixaProinfancia se compromete a asegurarse que los más pequeños tengan la oportunidad de disponer de todo aquello que necesitan para alcanzar un nivel de vida adecuado en todos los aspectos. Trabajan duro para que los niños tengan una alimentación adecuada, que refuerce su estado de salud, que les dé toda la energía que necesitan y que les mantenga contentos, felices y dispuestos a crecer fuertes y sanos.

Los niños que han entrado en su programa también tienen la seguridad de poder recibir una educación y un aprendizaje normalizado. Para ello el equipo que se ocupa de llevar a cabo el Programa CaixaProinfancia proporciona libros de texto y todo lo adecuado para que los niños puedan asistir a clase y disfrutar de un aprendizaje estable.

Este nivel de compromiso hacia los más pequeños también se representa en darles el apoyo que necesitan para que disfruten de una infancia equilibrada en la cual no se tengan que preocupar de nada. La infancia de las personas es un periodo de la vida que marca y que ayuda a que los niños desarrollen su creatividad, ingenio y a que se formen para ser personas adultas en el futuro de valor y éxito. Obra Social «la Caixa» se compromete a velar por los niños para que puedan crecer como niños.

El buen trabajo que lleva a cabo la entidad a través de esta iniciativa ya está disfrutando de éxito y de frutos que se ven representados en niños que pueden crecer de una forma óptima según las exigencias de este momento de sus jóvenes vidas. Y la buena noticia es que el Programa CaixaProinfancia sigue apoyando la causa para ayudar cada vez a más niños.

Sin duda, es una buena noticia que la inversión privada disponga de programas educativos y asistenciales de este tipo, y su trabajo conjunto con las entidades de cada entorno hacen que, en tiempos como los actuales, se pueda dar respuesta a necesidades básicas de los que más sufren.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...