Novagalicia vende a un fondo de Estados Unidos su filial Evo por 60 millones de euros

Novagalicia se desprende de su filial Evo, al cerrar una transacción de la red de ochenta oficinas de la marca al fondo americano Apollo por 60 millones de euros

evo

Los movimientos en el escenario bancario continúan. El protagonista es en esta ocasión ha sido NCG Banco tras cerrar la operación de venta de su filial Evo al fondo de Estados Unidos (EE UU) Apollo Management International LLP. La transacción, por la que la enseña española ha traspasado la red de ochenta oficinas con las que operaba en territorio nacional, se ha efectuado por un total de 60 millones de euros.

Esta acción de compra cuenta ya con la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una operación por la que Novagalicia se desprende de este entramado bancario aunque insistiendo en su compromiso de velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo creados para prestar servicio a través de esta enseña.

El cierre de este proceso de venta supone la adquisición del cien por cien de la marca Evo. Una inversión de gran calado para la empresa americana con la que pretende reforzar su presencia y posicionamiento en el mercado financiero español. El banco estará localizado de forma oficial en España, en concreto en la ciudad de Madrid, desde donde se coordinará la actividad.

Los directivos de NCG se han esforzado en los últimos días en resaltar la solidez de esta operación y la importante trayectoria en el sector de los compradores de su marca. Un argumentario al que se suma el compromiso del fondo americano con la entidad nacional para mantener estable la red de sucursales, cifradas en ese total de ochenta, así como el equipo de cerca de seiscientos empleados que Evo tiene en nómina en la actualidad.

Con esta operación, Novagalia anota una noticia dulce a sus no muy satisfactorias apariciones en los medios de comunicación de la última temporada. Noticias relacionadas tanto con su situación financiera como con encontronazos con los juzgados por cuestiones como las claúsulas suelo hipotecarias.

Al margen de la decisión de la entidad de desprenderse de su marca EVO, desde la enseña insisten en su gran potencial, situándose entre las firmas mejor valoradas por los usuarios en un periodo de tan solo dieciocho meses de trayectoria.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...