No todas las cuentas son iguales

Las cuentas con nóminas domiciliadas resultan más ventajosas para los clientes bancarios, mientras que las no domiciliadas requieren de mayor vigilancia respecto a las comisiones y tipos de interés.

ING direct

Si hace unos días analizábamos en profundidad las distintas comisiones que cobraban los principales bancos que operan en España, hoy realizaremos otro enfoque: ¿cuáles son las mejores cuentas bancarias del mercado? A raíz de la llamada «guerra del pasivo» de la segunda mitad del año pasado, numerosos bancos elevaron exponencialmente los intereses ofrecidos por sus productos de ahorro. En 2013, para llevar a cabo la preceptiva normalización del mercado, estos tipos de interés están bajando progresivamente. Por ello, resulta fundamental para cualquier ahorrador conocer las características de las cuentas corrientes y de ahorro. Con ello conseguiremos minimizar las comisiones y mayores réditos por nuestro pasivo.

En primer lugar, las cuentas más ventajosas para los clientes son aquellas en las que este debe domiciliar su nómina. Estos productos de ahorro no cobran comisiones ni por transferencias ni por el mantenimiento de tarjetas de crédito. La rentabilidad ofrecida es, no obstante, muy modesta en las «cuentas nómina». ING suple los bajos intereses con descuentos al repostar en las gasolineras Galp (un 3%) mientras que Openbank devuelve el 1% de todos los recibos entre otros descuentos a la hora de comprar con tarjetas de crédito. La Cuenta Nómina Azul de iBanesto es la más generosa en lo que a la devolución de recibos se refiere (3%) pero tiene las tarjetas de crédito y débito más costosas. La realización de transferencias no está grabada en ningún caso.

Respecto a las cuentas sin nómina, hay que ser todavía más cuidadoso en los detalles. La Cuenta Naranja de ING es una de las más recomendables porque las comisiones son inexistentes y los tipos de interés relativamente buenos aunque no admite domiciliación de recibos. En concreto, la entidad holandesa ofrece un 2,6% TAE a nuevos clientes durante los cuatro primeros meses, pasando después al 1,2% TAE (a partir del 1 de julio se reducirá al 1%). Openbank ofrece un 1% TAE en su e-Cuenta, que se eleva hasta el 1,25% si se domicilia la nómina. Resulta pues innegable que las entidades online golean a las convencionales.

Fuente: Expansión.

Foto / Pasa47

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...