MásMóvil entra en la banca a través de Yoigo

Los planes inmediatos de MásMóvil incluyen participar en el sector bancario con una gran cantidad de servicios.

móvil de Yoigo

No es la primera vez que se habla del acuerdo bancario entre MásMóvil y Cetelem, puesto que desde octubre del pasado año ambas compañías han trabajado al unísono para crear una firma conjunta a través de la cual se puedan ofrecer servicios financieros. Una vez que esta alianza se ha aprobado definitivamente, fuentes oficiales de ambos grupos han dado a conocer el nombre de la recién creada firma, Xfera Consumer Finance, así como algunos productos y servicios que muy pronto se pondrán a disposición del público.

También hay que decir que todos ellos se comercializarán bajo el nombre de la marca Yoigo. Aunque estos servicios aún están en fase de prueba, se ha asegurado que en los próximos días los clientes podrán acceder a ellos y que así la compañía compruebe la rentabilidad de los mismos y la aceptación que tienen entre los usuarios. Así poco a poco irán incrementando los servicios y los productos que parece ser en un principio irán destinados a los clientes de la operadora.

En este caso, uno de los primeros negocios que ha saltado a la luz es el de la creación de una nueva tarjeta de crédito por parte de Cetelem.

Según han explicado fuentes cercanas a ambas compañías, esta tarjeta podría comercializarse bajo el nombre de Yoicard, aunque esta denominación aún no está del todo definida. Se trataría de una tarjeta que aportará grandes ventajas a los usuarios que forman parte de la operadora, ya que podrían obtener préstamos y descuentos. Además de todo ello, también se añadiría la posibilidad de tener diferentes formas de pago, como poder hacerlo a final de mes, también como pago aplazado o incluso a través del sistema conocido como crédito revolving.

Así mismo, otra línea de negocio que parece que también se va a tener en cuenta es la de financiar de forma directa los terminales que se vendan a través de la operadora. Por su parte, MásMóvil será la encargada de proporcionar la marca y la red en este acuerdo, ya que cuenta con el 49% de la recién creada sociedad, mientras que Cetelem, quien a su vez es filial de BNP Paribas, contaría con el 51% restante y aportaría toda la parte financiera. Todo apunta a que muy pronto el proyecto se va a poner en marcha, aunque de momento la nueva sociedad está esperando a que el Banco de España le conceda finalmente la licencia correspondiente.

Foto: Erik_Lucatero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...