Madrid tendrá una sucursal del banco Pibank

Después de introducirse en España a través de una oficina en Bilbao, la entidad Banco Pibank pone rumbo a Madrid.

banco Pibank en Madrid

La capital de España continúa reafirmándose como un punto estratégico importante para las diferentes entidades bancarias. Así, a partir del mes de septiembre Madrid contará con una nueva sucursal: la de Pibank. La entidad forma parte del grupo financiero Pichincha, cuya sede central se encuentra ubicada en Ecuador. Se trata de un nuevo concepto de banca donde prima lo digital. Tal y como han apuntado fuentes oficiales será un “banco directo”. La sucursal se ubicará en la calle Velázquez, en el número 49.

El objetivo de la entidad ecuatoriana es poder multiplicar sus clientes españoles, de hecho estima que este aumento será por 10 de aquí a tres años. Para poder lograr este objetivo el grupo financiero no solo abrirá su sucursal madrileña, también hará lo propio en otros puntos del territorio español como es el caso de Zaragoza, Barcelona y Valencia. Así mismo, hay que recordar que la entidad ya cuenta con un centro en nuestro país, puesto que inauguró una oficina en Bilbao el pasado mes de junio.

José Luis Abelleira, director general de Banco Pichincha España, ha explicado que con la apertura de estas nuevas sucursales no solo se quiere atender a los usuarios de Ecuador, también se pretende ofrecer servicios a aquellos que son españoles. De hecho, actualmente en nuestro país el banco cuenta con más de 81.000 clientes, siendo el 30% de los mismos de origen español, mientras que el porcentaje restante pertenece a regiones latinoamericanas.

En cuanto al modelo de sucursal que abrirá Pichincha en Madrid, este estará totalmente digitalizado y solo serán de atención comercial. Por tanto no contará con dinero en efectivo o cajero, entre otras cosas. Así mismo, también hay que remarcar de Pibank que ofrece unos servicios muy rentables. Entre otros destaca su tarjeta de débito que permite a los usuarios poder sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin pagar ningún tipo de comisión.

De igual modo, proporciona también una cuenta nómina y está previsto que en breve ofrezca hipotecas. Según la entidad, el objetivo no es contar con muchos productos, sino proporcionar alrededor de 6, pero de muy buena calidad y que satisfagan las necesidades de los usuarios. Según adelantaba Abelleira, se ha apostado por España gracias a su licencia para operar en el resto de Europa sin problemas, aunque sí es cierto que donde tiene una mayor presencia Pibank es en las zonas de Latinoamérica. Concretamente, el grupo financiero tiene sucursales repartidas en Ecuador, Colombia, Perú y Panamá, regiones sudamericanas a las que se suman España y Estados Unidos.

Foto: JESHOOTScom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...