Los pisos de Bankia, objeto de deseo entre los fondos de capital riesgo internacionales

El lote en venta, compuesto al 90% por viviendas, está valorado en 300 millones de euros y es deseado por Goldman Sachs, Cerberus y Blackstone.

bankia logo

Que Bankia gana credibilidad mes tras mes a pesar de los numerosos escándalos de los años previos al rescate bancario que siguen apareciendo es más que evidente. La entidad presidida desde 2012 por José Ignacio Goirigolzarri ha logrado sanear sus cuentas tras un duro proceso de reestructuración y encara el futuro con garantías de volver a ser un banco con peso en España. Los ecos de la gestión de Goirigolzarri han trascendido las fronteras y varios fondos de inversión extranjeros desean hacer negocios con la entidad.

En concreto, tres fondos de capital riesgo, Goldman Sachs, Cerberus y Blackstone, han hecho público su interés por conseguir el lote de activos inmobiliarios que Bankia ha puesto a la venta. Se trata de un paquete por valor de 300 millones de euros que se venderá en su totalidad a un solo comprador, lo que ha llevado a los tres fondos a preparar ofertas muy interesantes para la entidad. El proceso, arbitrado por JP Morgan y CBRE, se cerrará en breve aunque fuentes del banco insisten en que la pugna sigue abierta.

Sin lugar a dudas, Bankia está aprovechando la confluencia de tres inversores de considerable peso para hacer caja y librarse de un paquete compuesto en más de un 90% por viviendas. Sobre si se alcanzará el precio fijado por el banco español, las mismas fuentes se muestran bastante optimistas. La ubicación de la mayoría de estas propiedades en Madrid y Barcelona certifica el creciente interés inversor por hacerse con activos inmobiliarios y suelo residencial en las grandes ciudades españolas.

Entre los tres candidatos, Blackstone parece el mejor situado por cuanto siempre ha aparecido en primer lugar en los procesos de selección de ofertas efectuados hasta la fecha, procesos en los que no se llegó al nivel mínimo exigido por Bankia. Tampoco sería descabellado que fuera Cerberus quien se llevara el gato al agua, ya que ha cerrado otros tratos con Bankia y las características de los activos en venta encajan perfectamente con su orientación inversora. Goldman Sachs destaca por su fuerte presencia en Madrid.

Vía: Cotizalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...