Los fondos de ING dan la bienvenida a las órdenes condicionadas

ING Direct introduce una novedad en su plantilla de servicios: las órdenes condicionadas para sus clientes.

Dinero en ING

Las entidades que pertenecen al sector financiero cada vez están incluyendo nuevos servicios para que los clientes se sientan más cómodos a la hora de llevar a cabo sus inversiones. Precisamente ING es uno de los bancos que ha añadido la posibilidad de que los usuarios puedan emitir órdenes condicionadas. Al incluir este nuevo servicio se ha convertido en la primera entidad financiera a través de la cual se pueden utilizar este tipo de órdenes.

Hasta el momento estas solo podían ser usadas para invertir en acciones, ya que con ellas lo que se hace es establecer de forma concreta un nivel específico para poder llevar a cabo las compras o las ventas que creamos oportunas.

Sin embargo, ahora también podremos realizar este tipo de operaciones con los fondos de inversión de ING gracias a su nueva plataforma de actuación. La entidad bancaria lo que pretende es que sus clientes puedan asegurar sus ganancias y además minimizar los riesgos a los que pueden verse expuestos y las correspondientes pérdidas si se diera el caso.

Se trata de un innovador sistema de alertas que avisará a los clientes en el momento en el cual se haya llegado al punto que ellos han establecido previamente, para así poder llevar a cabo sus operaciones. A diferencia de las órdenes condicionadas en otros sectores, en este caso no se pueden emitir de forma automática, por lo que el usuario siempre será el que tenga la última palabra para realizar las inversiones correspondientes.

El procedimiento para usar la plataforma es muy sencillo y de rápida ejecución. Lo que tiene que hacer el inversor interesado es establecer un porcentaje, siempre partiendo del precio que aparezca en el mercado en ese momento, a partir del cual el sistema se activará y avisará al usuario para que dé luz verde para emitir la orden. Este porcentaje siempre va a ser decisión del cliente, pudiendo establecerse tanto a la alza como a la baja. Cuando el sistema detecta esta situación, se envía un mensaje al inversor, ya sea a través de un correo electrónico o por telefonía móvil, para que tenga constancia de lo sucedido.

Aunque actualmente ING cuenta con 7 fondos de inversión, ha llegado a la cifra de gestionar unos 3200 millones de euros en estos productos. El mayor porcentaje (44%) se lo lleva ING Direct Fondo Naranja Renta Fija. Pero también hay un 30% que se decantan por los fondos de tipo moderado, conservador y dinámico y el 26% restante se desplaza a los fondos indexados que forman parte de las bolsas europea, estadounidense y española.

Foto: martaposemuckel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...