Las cuentas nómina post crisis

La bajada de salarios y el aumento del desempleo obligan a las entidades bancarias a mejorar las condiciones de sus famosas cuentas nómina.

ing

Durante muchos años, los bancos y cajas de ahorro han tratado de captar clientes con nóminas mensuales a través de atractivos descuentos, tarjetas de crédito gratis y, como guinda del pastel, nunca faltaba una buena vajilla o un televisor. El paso de la crisis ha dejado sin embargo un panorama laboral demasiado revuelto como para que las entidades pesquen nuevos trabajadores. Por ello, las llamadas cuentas nómina han tenido que reinventarse, aunque algunas de ellas exigen condiciones poco comunes.

Una de las principales cosas que deben agradecer los interesados en abrir una cuenta de estas características es que el clásico regalo al que aludíamos anteriormente ha pasado a mejor vida. Ahora, conscientes de que muchas familias planifican sus gastos con suma minuciosidad, los bancos están optando por suprimir la gran mayoría de comisiones. De este modo, operaciones como las transferencias entre cuentas de distintas entidades han pasado a ser, en la mayoría de casos, gratuitas. No obstante, algunos bancos solo ofrecen la totalidad de estos servicios a las nóminas más elevadas (desde 2.500 euros).

Una de las cuentas más atractivas es la Cuenta Nómina Naranja de ING Direct. La filial online del grupo holandés garantiza la gratuidad de las operaciones más habituales sin tener que ingresar una cantidad mínima al mes. Paralelamente, el contratante dispone de una tarjeta de crédito que puede utilizar desde cualquier cajero de Servired. La Cuenta Expansión del Banco Sabadell también suprime la mayoría de comisiones, incluyendo las de las transferencias internacionales dentro de la zona euro. La entidad catalana exige eso sí ingresos de 700 euros mensuales.

La iCuenta Nómina de iSantander fija igualmente la nómina mínima en 700 euros, aceptando también pensiones e ingresos periódicos de trabajadores autónomos. La gratuidad de los servicios se extiende también a las transferencias entre países de la Unión Europea. Paralelamente, todos los meses devuelve el 2% de los recibos de luz, agua, gas, línea telefónica, teléfono móvil e Internet. Por último, La Cuenta Nómina DB del Deustche Bank regala las tarjetas de débito y crédito y exige 600 euros mensuales.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...