La participación en Telefónica le ha venido muy bien a BBVA

El trabajo que ha realizado BBVA con Telefónica en este pasado año 2017 ha llevado a la entidad a mejorar sus resultados.

BBVA y Telefónica

El 2017 ha sido un buen año para el BBVA a la vista de que ha registrado cifras muy positivas en comparación con las que se obtuvieron en el mismo periodo de 2016. En total la entidad bancaria ha logrado alcanzar 3.519 millones de euros en beneficios, lo que ha supuesto un incremento del 1.3% en este sentido teniendo en cuenta los datos que se barajaban durante el año anterior.

Aunque la transformación que ha experimentado la compañía ha tenido mucho que ver en todo esto, también hay que destacar el fuerte impacto que ha tenido su participación en Telefónica. Tanto es así que teniendo en cuenta las minusvalías, la cantidad alcanzada ha sido de 1.123 millones de euros. Aunque los expertos analistas ya situaron las ganancias de la entidad en posiciones muy altas, lo cierto es que la cantidad que se ha obtenido ha sido muy superior a las previsiones que se establecían en algo más de 3.300 millones de euros.

A lo largo de 2017 los resultados han sido realmente buenos. El BBVA ha conseguido una subida de 4.642 millones de euros, lo que se traduce en un aumento de casi el 20% en este sentido en comparación al ejercicio anterior. En concreto, los últimos 4 meses del año han sido muy importantes, coincidiendo además con la cotización de la compañía de teléfonos, sumando la cantidad de más de 1.100 millones de euros. Una cifra superior al último cuatrimestre de 2016, tiempo en el cual se obtuvieron 1.082 millones.

La tendencia alcista que ha tomado la entidad bancaria ha sido muy satisfactoria y según fuentes oficiales del propio banco se espera que durante este año los beneficios sean aún mayores. Aunque Telefónica ha sido una buena aportación para aumentar las ganancias de BBVA, es cierto que la transformación del banco también ha tomado un papel protagonista en todo esto, ya que ha sido la responsable de que la entidad aumente sus ingresos en un 8% durante el pasado año y que los gastos solo hayan subido un 2%. En este aspecto, la compañía tiene previsto considerar un cambio en cuanto a la cantidad de los dividendos, situándolos en 0.15 euros. Esta decisión se basa principalmente en los márgenes de interés que ha generado la entidad, llegando a los 17.758 millones de euros, algo más del 4% y un 10.6% en relación a los términos constantes.

En cuanto al margen bruto, el aumento ha sido de 25.270 millones, un 2.5% más que en el ejercicio anterior. También se ha elevado el margen neto con una subida de casi el 8% interanual. Esta transformación ha supuesto un aumento considerable en relación a los clientes digitales de la entidad. De hecho, en 2017 se han llegado a los 22.6 millones de usuarios, de los cuales casi 18 millones llevan a cabo sus operaciones a través del móvil.

Foto: floyd99

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...