La operación de compra de Evo en manos de Crédit Mutuel

Se comenta que la entidad Crédit Mutuel está trabajando con Apollo para hacerse con la empresa Evo Banco.

operación de Crédit Mutuel

El grupo bancario Crédit Mutuel está aliándose con el fondo de inversión estadounidense Apollo ara llevar a cabo negociaciones que le permitan comprar la compañía Evo Banco. Las noticias que han llegado sobre estas negociaciones señalan que el grupo bancario francés está siendo asesorado en esta transacción por Rothschild, grupo empresarial familiar dedicado principalmente al mundo de la banca.

Crédit Mutuel le encomendó a este grupo bancario meses atrás la búsqueda de un banco comercial para hacerse con él y, de esta manera, aumentar su negocio en el territorio español. Lo cierto es que Crédit Mutuel ha ampliado sus negocios en España llegando a tener un total de 125 oficinas, con un resultado de 700 trabajadores de Targobank, cuya entidad controla en su totalidad tras la ruptura de acuerdos con el Banco Popular en julio del pasado año 2017. Además, este grupo bancario posee 2.500 millones de euros en activos.

Después de analizar estos datos, suponemos que el interés que Crédit Mutuel tiene por Evo Banco se basa en el crecimiento de esta entidad, puesto que ha llevado a cabo una serie de estrategias para convertirse en un banco con gastos muy reducidos, un millar de clientes y activos por valor de millones de euros.

La estrategia principal consistía en llevar a cabo un proyecto de banco por voz (voice bank) en el que por medio de un sistema de asistencia por voz se permite realizar diferentes tareas como, por ejemplo, consultar el saldo, contratar seguros, hacer una transferencia o fraccionar pagos, entre otras cosas. Con este proyecto, Evo Banco pretendía aumentar el número de clientes de 10.000 a 50.000.

Aún no se conocen más datos sobre estas negociaciones que están llevado a cabo Crédit Mutuel y Apollo, y tampoco el precio que se baraja por la compra de Evo Banco, aunque algunos medios apuntan a que la transacción se hará efectiva por unos 300 millones de euros, el cual corresponde al valor mínimo establecido por la entidad norteamericana Apollo para cerrar una operación. Pero esto solo son simples conjeturas y aún nada está confirmado por las partes, así que no nos queda otra que esperar a que tanto Crédit Mutuel como Apollo, e incluso Evo Banco, hagan público los datos concretos sobre la operación que están tramando y conocer así todos los detalles que hay detrás de esta transacción financiera entre entidades bancarias. Posiblemente sea lo que determine el progreso y crecimiento de Evo Banco en el futuro.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...