La muerte de un becario del Bank of America tras 72 horas de trabajo sin descanso dispara las alertas en Inglaterra

Oleada de críticas en Inglaterra tras conocerse la muerte de un joven becario tras trabajar sin descanso más de 72 horas para el Bank of America de la City londinense

boa

Las condiciones de trabajo en el sector de la banca británica se sitúan en el ojo del huracán. Una polvareda que se ha levantado tras conocerse la muerte de un joven de 21 años, que trabajaba como becario en las oficinas de una de las enseñas más populares de la City, en Londres.

La prensa británica ha puesto sobre la mesa las duras jornadas de trabajo a las que se sometía a la plantilla de la entidad, con periodos que superaban las 72 horas en activo. Unas informaciones servidas por el rotativo inglés The Independent, en las que advierten de que este joven, de origen alemán, fallecía tras haber trabajado esas 72 horas sin descanso dentro de su periodo de prácticas en Bank of America Merrill Lynch.

Las acusaciones han provocado una respuesta por parte de la entidad bancaria, que se ha limitado a advertir de la conmoción que la muerte del joven ha generado entre el resto de la plantilla. Una noticia impactante, más ante un trabajador que tenía un “prometedor futuro” en el sector financiero como insisten en un comunicado desde el banco.

La escasa profundidad en la información aportada por la entidad financiera se ha dado de bruces contra los múltiples comentarios de queja y advertencias que han llegado a las redacciones de los periódicos sobre las duras e intensas condiciones laborales a las que hacen frente los trabajadores de este gigante financiero asentado en Londres.

Lo sucedido abre de nuevo el debate, en esta ocasión en Inglaterra, sobre las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente entre los colectivos profesionales más vulnerables. Un tema con particularidades según los países, en el que los encontronazos entre entidades, patronales y sindicatos suelen estar presentes, más en etapas económicas complejas como la actual.

A raíz de la noticia del fallecimiento de este joven han salido a la luz cuestiones laborales, como los salarios que perciben los becarios contratados por el Bank of America, una categoría en la que la entidad afronta el pago de alrededor de 3.215 euros mensuales.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...