La compañía Mapfre cierra un acuerdo con Bankia por el que será su proveedor exclusivo de productos de seguros

La aseguradora Mapfre cierra un acuerdo con Bankia para trabajar como proveedor exclusivo de seguros de la entidad bancaria. La operación está a la espera del veredicto de la CNMV

mapfre

Mapfre

La compañía de seguros Mapfre estrecha lazos con Bankia. Ambas enseñas han decidido trabajar de forma conjunta, a través de un acuerdo por el que la aseguradora trabajará en exclusiva para esta entidad del sector bancario. Un movimiento de fichas que está siendo supervisado ahora por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Por medio de este paso, Bankia comienza a reordenar uno de los servicios de peso que ofrece bajo su cartera de negocio alcanzando nuevos convenios de colaboración en el área de los seguros, adaptados a diferentes tipos de necesidades y coberturas.

En concreto, este acuerdo prestará diferentes opciones para un amplio abanico de parcelas, que van desde las coberturas del hogar, a los seguros de automóvil pasando por los contratos que, en esta parcela se cierran con las pequeñas y medianas empresas (pymes), además de los seguros de vida.

Ambas compañías refuerzan de esta forma sus alianzas ya existentes y añaden nuevas vías de trabajo en común bajo la fórmula de sociedades conjuntas, que comparten en la actualidad. Y es que fruto de estos nuevos movimientos, Mapfre ha materializado la compra a su colaboradora Bankia del 51% de Laitena Vida y Aseval, además de cerrar la adquisición del cien por cien de Laitena Vida. Una operación, que en términos globales, asciende a un total de 151,7 millones de euros.

Con este tipo de apuestas, una entidad como Bankia intenta apuntalar sus áreas de negocio en una parcela atractiva dentro de su catálogo de servicios como es el escenario de los seguros. La entidad no ha atravesado en la última temporada su mejor momento, ya que los indicadores que miden la salud de las enseñas del sector no han sido demasiado benévolos con ella, aplicando severos tirones de orejas tras conocerse cifras como la preocupante tasa de morosidad.

De una forma o de otra, el acuerdo está todavía a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores emita su resultado. Una pieza determinante para el futuro de las operaciones anunciadas por ambas compañías.

vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...