La CNMV aplica al Banco Santander una sanción de cerca de 17 millones por infracciones en la venta de los llamados

La CNMV actúa contra el Banco Santander al aplicarle una sanción que asciende a cerca de 17 millones de euros. Se trata de dos multas por cometer infracciones en la venta de uno de sus productos

banco santander

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vuelve a aparecer en escena y, de nuevo, no es portadora de buenas noticias. El supervisor no ha dudado en actuar contra el Banco Santander, entidad a la que ha impuesto una sanción de cerca de 17 millones de euros. La amonestación es causa de dos infracciones de diferente gravedad en la gestión de algunos de los productos del banco.

La advertencia está ya a los ojos de todos tras ser publicada en el BOE, en el que queda recogida una multa por valor de 10 millones de euros al Santander y una segunda de 6,9 millones de euros, ambas vinculadas a los llamados «Valores Santander».

La Comisión plantea en sus argumentaciones que la enseña no operó de la manera establecida a la hora de seleccionar e informar a los clientes sobre este tipo de productos. Una circunstancia que está penalizada dentro de la legislación y que es ya firme, según fuentes de la CNMV, ya que el expediente se abrió en junio del pasado 2012.

Con este movimiento, la Comisión incide en susllamamientos a la banca para que cuide de una forma más exhaustiva sus relaciones con los usuarios de sus servicios. El ente supervisor trabaja con firmeza para sancionar este tipo de conductas y son muchas las enseñas del sector bancario, como de otras actividades que se han dado de bruces contra sus reprimendas y sanciones económicas.

La entidad todavía tiene margen de maniobra y podrá presentar un recurso con el fin de intentar que ambas sanciones queden en una mera advertencia. Esta posibilidad queda, igualmente recogida en el BOE, donde se establecen los plazos para que el Santander acuda, en caso de considerarlo oportuno, a la vía Contenciosa-Administrativa, en su caso de la Audiencia Nacional.

De una forma o de otra, cabe recordar que no es la primera vez que el Santander recibe un susto de la CNMV, ya que cuenta con otra multa de 14 millones, la cuantía más alta que el supervisor ha impuesto a una enseña nacional.

vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...