La Caixa colabora con el Gobierno al destinar 6 millones de euros a fomentar el empleo juvenil

El Gobierno recibe la ayuda de La Caixa en su programa de fomento del empleo juvenil con la aportación de 6 millones de euros por parte de la entidad

faine

La Caixa se suma la propuesta del Gobierno de fomentar la creación de nuevas empresas entre los jóvenes. Con este objetivo, la entidad bancaria destinará cerca de 6 millones de euros a la puesta en marcha de unos 10.000 empleos dirigidos a este colectivo, a través de la firma de un acuerdo con el Ministerio de Empleo.

Con este paso, la entidad que preside Isidro Fainé, contribuye al proyecto creado por el Ejecutivo para dar oportunidades laborales a este sector, que se presenta como uno de los más golpeados por la crisis, obligando a muchos jóvenes a tener que buscar opciones de trabajo fuera de España.

La Caixa aportará una subvención para cubrir una parte de la cuantía que los jóvenes empresarios deben realizar a la Seguridad Social. Una inyección económica de 75 euros que se suma a la cubierta por el Ejecutivo y que permitirá al departamento que dirige la ministra, Fátima Báñez, continuar con la concesión de estas ayudas destinadas a la creación de nuevos proyectos, que podrán prolongarse dentro de un periodo de seis meses a un año.

El desarrollo de esta iniciativa se enmarca dentro del programa de ayudas y actividades desplegado por la Fundación La Caixa. Un espacio de actuación dentro del que ya se han desarrollado otras acciones de fomento del empleo, como el plan Incorpora a través del que se han gestionado más de 12.400 empleos para jóvenes, desde su inicio en 2006.

La aportación que realiza ahora esta entidad bancaria pone sobre la mesa los empeños que están realizando las diferentes instituciones para intentar reconducir la preocupante situación que plantean los altos índices de empleo juvenil. Un apartado en el que la Unión Europea se está empleando a fondo inyectando capital para amortiguar la situación en países como España.

El acuerdo alcanzado con el Ministerio plantea también el diseño de un portal único para el fomento del empleo y el emprendimiento para que los interesados tengan a su alcance un amplio catálogo de recursos y oportunidades para ejecutar sus ideas

fuente: El Mundo

Foto: presscambrabcn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...