La banca aumenta sus ofertas para clientes ‘premium’

Casi todos los bancos españoles lanzan campañas especialmente dirigidas a colectivos como funcionarios o empleados fijos. Las ofertas incluyen paquetes completos y ausencia de comisiones.

premium

Hace poco más de un mes nos hacíamos eco en empresayeconomia.es de la creciente oferta de hipotecas bancarias focalizadas en el llamado cliente ‘premium’. La apuesta parece estar saliéndoles muy bien a las entidades porque ahora están dispuestas a ampliar sus promociones con más productos financieros. Según hemos conocido en las últimas semanas, algunos colectivos de funcionarios de la Comunidad de Madrid han recibido publicidad de bancos como BBVA, Santander o CaixaBank junto con los resguardos de los ingresos de sus nóminas.

Este tipo de campañas publicitarias, que se explican por el marco de colaboración entre los bancos y el Gobierno autonómico, podrían intensificarse en los próximos meses y ampliarse a otros colectivos. No olvidemos que el llamado cliente ‘premium’ no es necesariamente una persona con un elevado nivel adquisitivo y un gran patrimonio personal, sino que corresponde más bien al de un usuario de mediana edad con ingresos mensuales garantizados y un puesto de trabajo igualmente difícil de perder. Precisamente, uno de los servicios que más se está promocionando es el adelanto de las nóminas.

Algunos bancos permiten incluso a estos clientes financiar el 100% de sus compras, obligándoles, eso sí, a negociar personalmente con los responsables de las sucursales. No olvidemos que, de cara a la galería, los bancos tratan de evitar que sus usuarios detecten que se está beneficiando a unos colectivos más que a otros, de ahí el secretismo en los envíos publicitarios y la ausencia de grandes campañas. La ausencia de comisiones incluso en productos tan simples como cuentas corrientes o cuentas nómina es otro recurso habitual, aunque cobran fuerza los paquetes integrados.

Este sería el caso de Bankia, que trata de comercializar una gran relación de servicios reunidos en una única oferta. De este modo, los usuarios tienen seguros de distinta índole, planes de pensiones y diversos productos de ahorro junto con una larga retahíla de servicios complementarios. De igual manera, la presencia de regalos como tabletas, teléfonos inteligentes o televisores es habitual, recordando los mejores tiempos de los créditos. Eso sí, solo para ‘premiums’.

Vía: Cinco Días

Foto: bykst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...