JP Morgan augura un potencial alcista para Banco Santander

Aunque la banca española ha pasado por un mal momento, desde JP Morgan creen que casi todos los bancos tienen potencial.

Banco Santander

La empresa financiera JP Morgan ha estudiado la banca española y ha llegado a la conclusión de que su beneficio puede bajar entre un 2% y un 8%, aunque augura un potencial al alza del Banco Santander con respecto al resto de los bancos españoles que cotizan en Bolsa.

El Banco Central Europeo (BCE) se reunió recientemente y estimaron que la primera subida de los tipos de interés se prorrogaría hasta el verano de 2019 como mínimo. Desde esta reunión se han producido algunas caídas de bancos españoles en el Ibex, como Bankia o BBVA, entre otros, llegando a alcanzar casi las cuotas más bajas en lo que va de año. Sin embargo, a pesar de esto en JP Morgan son positivos y creen que se alzarán sus valoraciones en casi todos los bancos españoles del Ibex, excepto en Bankia.

El nuevo Gobierno de España ha influido en las previsiones de los analistas de JP Morgan, ya que este tiene la intención de implantar un nuevo impuesto a los bancos y esto preocupa un poco a los analistas, puesto que piensan que podría generar una bajada del beneficio de un 8% en los bancos españoles de ámbito español y un 2% en los bancos españoles de ámbito internacional. Así mismo, JP Morgan cree que hay más posibilidades de mejoras para los bancos españoles de ámbito internacional que en los de corte nacional.

En base a esto último los analistas creen que el Banco Santander va a ser el banco español que supere este contratiempo ya que va al alza, llegando a estimar hasta los 7,1 euros por acción. Tanto es así que las caídas en Bolsa han generado el incremento de su valor.

En las valoraciones de JP Morgan tras Santander, el segundo banco español con mayor potencial podría ser el Banco Sabadell, dado que estiman que puede llegar a alcanzar los 1,9 euros por título. En otro orden de cosas, los estudios realizados por la compañía norteamericana a los bancos españoles indican que CaixaBank aumentaría su valor alcanzando el precio de 4,2 euros por acción. Respecto a Bankinter, vaticinan una corrección en Bolsa aumentando el valor de sus acciones y llevando a que alcancen hasta un precio de 7,9 euros por título. Y en cuanto a Bankia, estiman que tras la bajada del 10% de su valor sus acciones se recortarán llegando a tener un precio de 3,55 euros cada una. Las previsiones de JP Morgan suelen acertar mucho, así que habrá que estar muy atentos al mercado.

Foto: 6689062

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...