José María Linde ya ejerce como gobernador del Banco de España

José María Linde fue presentado el pasado 11 de junio como nuevo gobernador del Banco de España. Linde, que era el candidato respaldado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por don Juan Carlos, quien no dudó en hacer referencia a la situación económica por la que pasaba el país.

José María Linde fue presentado el pasado 11 de junio como nuevo gobernador del Banco de España. Linde, que era el candidato respaldado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey, quien no dudó en hacer referencia a la situación económica por la que pasaba el país. Don Juan Carlos le felicitó como manda el protocolo y no pudo evitar que se le escapase una frase que lo dice todo del momento que estamos pasando: “Vaya momento…”. Por mi parte, no sé qué es más preocupante si la felicitación o el comentario. El Banco de España se encuentra sumido en una profunda crisis, sobre todo, derivada del caso Bankia y agravada ahora con el rescate a los bancos.

El Banco de España vivirá una nueva etapa con José María Linde al frente

Tras la toma del cargo, Linde se puso en contacto con los directores generales de los bancos españoles para comentar la situación que vive el sector financiero. Y es que el rescate de la Unión Europea a la banca española ya comienza a tener sus primeras consecuencias. El Ibex 35 arrancó con buenas noticias y alzas importantes el pasado lunes. Sin embargo, a medida que transcurría la jornada, los números verdes comenzaban a teñirse de rojo. En cuanto a la prima de riesgo, a pesar de bajar en un principio de los 460 puntos, en el último tramo del día repuntó hasta superar de nuevo los 500. Es decir, el rescate de los bancos no ha servido para mejorar la imagen del país entre los inversores extranjeros y la confianza en nuestro sistema económico cada vez dura menos después de una noticia relevante. Lo normal hubiera sido que el día de ayer se hubiera mantenido con una nota positiva y que hoy hubiera empezado a caer, pero ni a eso ha llegado.

Aunque el Rey diera la enhorabuena al presidente del gobierno en la toma de posesión del cargo de José María Linde, yo aún sigo dudando que estamos ante una noticia positiva. Es más, estamos ante una clara señal de que el sistema financiero en España no va bien, que las inversiones en el ladrillo son un desastre total y que el gobierno está más preocupado de salvar el cuello a los suyos, que se encuentran repartidos en las diferentes entidades financieras (principalmente, Bankia), que a los ciudadanos a los que gobiernan. El rescate no es ninguna ayuda, sino una muestra de que todo seguirá igual en el futuro. La respuesta de los inversores en el parquet poco después de conocer la noticia lo dice todo.

Foto: yavuzcan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...