ING permitirá sacar dinero en los quioscos de la Once

A partir de ahora los quioscos de la Once también van a permitir que los clientes de la app Twyp puedan sacar dinero.

La Once e ING

Comprar el cupón de la Once y de paso sacar dinero. Un acuerdo alcanzado entre ING y la Organización Nacional de Ciegos permitirá a cualquier cliente indistintamente del Banco que sea, pagar y retirar efectivo de forma gratuita a través de los vendedores de la Once, siempre y cuando tengan instalada la aplicación Twyp.

Twyp es una app gratuita del Grupo ING con la que puedes pagar con tu móvil a cualquier persona de tu lista de contactos (solo con tener su número de teléfono), pagar en comercios y además sacar dinero sin tarjeta.

De momento esta operación en fase de pruebas se podrá realizar a través de los más de 2.000 puntos de venta que la Once tiene en la Comunidad de Madrid. Posteriormente se extenderá al resto de España. No importa que el cliente sea o no de ING, dado que simplemente instalando la aplicación Twyp se podrá pagar o retirar efectivo al momento.

El funcionamiento de este servicio no difiere del ya existente. El usuario de Twyp escogerá en la app la cantidad de dinero en efectivo que necesita, introducirá su pin de seguridad y mostrará al vendedor de la Once el código generado. Además, esta aplicación dispone de un buscador para encontrar el punto de venta más cercano. Los TPV adaptados que utilizan los vendedores de la Once han posibilitado este acuerdo, ya que cuentan con tecnología de última generación que permitirá la puesta en marcha de este servicio a sus clientes.

Actualmente Twyp cuenta con más de 6.500 puntos de venta para obtener efectivo mientras se realizan compras habituales: en gasolineras Galp y Shell (incluida la red DISA en las Islas Canarias), en tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel), y en algo más de 1.850 estancos, fruto de un acuerdo con el Grupo Logista firmado a finales del año pasado. Además, también se puede obtener efectivo en 270 centros de El Corte Inglés (supermercados de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor).

Actualmente los clientes de ING disponen de pocos cajeros automáticos. Únicamente pueden retirar efectivo gratis en los del Banco Popular, Banca March, Targobank y Bankia. De esta forma ING remedia la insuficiencia de cajeros automáticos propios. Esta práctica es usual en otros países con la presencia del Banco ING, como Países Bajos, Reino Unido o Estados Unidos, aunque no termina de ser de buen grado que los quioscos de la Once obliguen a realizar una compra para poder beneficiarse del servicio.

Foto: MabelAmber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...