ING endurece las condiciones de sus productos estrella para mantener su solvencia

La Cuenta Naranja ve mermada su rentabilidad y el resto de cuentas corrientes de la entidad holandesa pierden la devolución del 2% de los recibos domiciliados.

ING direct

Si eres cliente de ING muy probablemente ya hayas recibido el siguiente mensaje en tu buzón de correo electrónico: “Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas”. Seguidamente, la entidad holandesa pasa a informar al cariacontecido usuario del recorte en las condiciones del producto que tiene contratado, generalmente, la Cuenta Naranja o la Cuenta Nómina. Y es que, ING ha decidido acotar las ventajas que ofrece a los clientes de su negocio minorista (su principal ámbito comercial).

“Queremos explicarle por qué hemos tenido que hacerlo. Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas. Ahora, los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión”. Esta sería la continuación de un mensaje en el que no cabe reprochar al banco que haya tratado de edulcorar la dura realidad a que se enfrenta el sector bancario. Ciertamente, el modelo de negocio de las entidades pierde rentabilidad por momentos.

¿Cómo va a realizar ING la revisión de sus condiciones? Como ya conocen los clientes, quienes dispongan de una Cuenta Naranja apenas recibirán un 0,1% TAE, lo que para muchos es el paso previo a la supresión de los intereses. En realidad, se trata de una vuelta de tuerca más a las continuas bajadas de la rentabilidad ofrecida a los ahorradores. A mediados de 2013, la Cuenta Naranja todavía ofrecía un 1,2% TAE, doce veces la rentabilidad que brindará a partir del 1 de enero.

La otra pata del ajuste es el final de la devolución de una parte de los recibos domiciliados en la Cuenta Nómina y la Cuenta Sin Nómina. Este era uno de los pilares de la política comercial de ING, que devolvía a los usuarios el 2% de sus recibos. Las reticencias del banco a tocar este aspecto eran muchas, si bien ya había suprimido esta cláusula para los nuevos clientes (a partir de 2013). La corrección del sector sigue su curso.

Vía: Cinco Días.

Foto: Pasa47

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...