ING busca reinventarse para seguir siendo un banco único

El liderazgo futuro de ING dependerá de que la entidad pueda ser capaz de introducir novedades en sus servicios.

ING habla de la necesidad de renovación

Cuando ING aterrizó en nuestro país se presentaba como un banco totalmente innovador que ofrecía unos servicios muy distintos a sus clientes. Pero lo cierto es que en la actualidad, aunque sigue siendo una entidad muy destacada dentro del sector, ha visto cómo su originalidad desaparecía. Otros bancos están adoptando medidas para aumentar la competitividad en este sentido y han igualado lo que ellos ofrecían con anterioridad.

Por ello, ING busca poner en marcha nuevos servicios que le sigan posicionando como un banco líder dentro del mercado. Así lo apuntaba su consejero delegado, César González Bueno, en el VIII Encuentro Financiero que ha organizado Expansión.

Según el directivo, ING sigue siendo una entidad que tiene grandes ventajas para sus clientes, pero los demás bancos españoles también se están adaptando a los cambios que se están produciendo en el sector, lo que hace que la entidad que dirige presente menos diferencias con respecto a ellos que en años anteriores.

Las palabras de González Bueno fueron claras “hay que reiventarse”. El consejero delegado sabe que ING sigue ocupando las primeras posiciones en el ránking, pero ahora la modernización también ha llegado a los otros bancos, por lo que su entidad deberá poner en marcha nuevas medidas para seguir en un lugar destacado dentro del sector financiero. A pesar de que se están acortando las distancias, a día de hoy ING sigue siendo capaz de abrir hasta un total de 200.000 cuentas al año, algo que pocas entidades logran conseguir y además teniendo en cuenta que el banco holandés tan solo posee el 0.1% del total de oficinas que forman toda la red bancaria en nuestro país. Aún así, González apuntó que ahora la prioridad es centrarse en los clientes y ofrecer nuevos servicios que les den todo tipo de facilidades y ventajas. Eso sí, en todo momento, el consejero delegado se refirió a un concepto en concreto: la innovación.

Aunque González dio numerosas explicaciones durante este encuentro, evitó hablar de dos temas importantes que rodean a ING en estos momentos. Por un lado, no nombró las posibles soluciones que su entidad podría barajar si se perdiera el acuerdo con el Banco Popular y por otro tampoco quiso hacer ningún comentario en relación a un cierto interés que podría tener el banco holandés en adquirir dos entidades que actualmente están en venta: Caixa Geral y Deustche Bank. Ante esto, Bueno hizo oídos sordos y dedicó gran parte de su actuación a hablar del proceso de renovación que tiene previsto hacer ING para seguir destacando en el sector financiero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...