ING baja de nuevo la remuneración de la Cuenta Naranja

Una bajada en la remuneración de la Cuenta Naranja de ING lleva a que el banco pierda atractivo de nuevo.

Bajada en la remuneración de ING

ING siempre ha sido una de las entidades bancarias mejor valoradas por los usuario debido a las ventajas que ofrece a sus clientes. Sin embargo ahora el banco holandés se ha visto obligado a modificar la remuneración que daba a través de su Cuenta Naranja, uno de los aspectos que más favorecía a los usuarios y es posible que su imagen se vea muy afectada.

Así a partir del próximo 1 de noviembre todos los que tengan o adquieran una cuenta de este tipo no podrán disfrutar del 0.1% TAE que estaba establecido hasta el momento, puesto que la entidad bancaria ha decidido disminuir esta remuneración al 0.05%. Así se ha explicado de forma oficial desde el propio blanco, comentando además que se han visto forzados a tomar esta decisión debido a los bajos tipos de interés que están establecidos en la zona euro.

Según fuentes de la entidad bancaria, desde el mes de marzo del año pasado, los tipos de interés en Europa habían bajado bastante, un hecho que se ha prolongado hasta ahora, ya que el Banco Central Europeo (BCE) comunicó a principios del mes de septiembre que se seguirían manteniendo los precios como hasta ahora, teniendo en cuenta que está establecido el valor del tipo de referencia en el 0%.

Esta situación ha afectado a muchas entidades bancarias y por este motivo ING ha tenido que modificar la remuneración que ofrecía a través de su Cuenta Naranja a sus clientes. Pero esta no es la primera vez que el banco holandés tiene que llevar a cabo una rebaja. Hizo lo propio el año pasado, ya que en 2016 esta remuneración suponía un 0.2% TAE, mientras que ahora es tan solo del 0.1%. A esta cantidad le queda poco tiempo, porque como indicamos en noviembre se volverá a rebajar hasta la cifra del 0.05% TAE.

La polémica rebaja no ha sido la única medida que ha tomado ING con respecto a la situación financiera que actualmente está asentada en Europa. La entidad bancaria también ha eliminado la posibilidad de poder adquirir el Depósito Naranja. Desde este mes de septiembre los clientes no pueden disfrutar de este servicio. El Depósito Naranja se podía adquirir al abrir una cuenta homónima y ofrecía una remuneración del 1% TAE en los dos primeros meses, de forma exclusiva para aquellos usuarios de nuevo ingreso en la entidad. Sin embargo, los precios que se establecen en Europa en relación a los tipos de interés han hecho que ING también tenga que eliminar este producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...