Ibercaja anuncia el cierre de algunas de sus oficinas

Ibercaja se encuentra en una situación complicada y recurre a cerrar más oficinas para salir adelante.

Ibercaja cierra oficinas

El banco Ibercaja no está pasando por uno de sus mejores momentos. Hace unos meses se publicaba la noticia de que la entidad iba a proceder al cierre de varias oficinas y ahora ha emitido un nuevo comunicado en el que informa que se producirán nuevos cierres a partir del mes de septiembre. Concretamente, el banco ha explicado que se va a prescindir de un total de 25 sucursales que se encuentran repartidas por toda España.

La nueva decisión de Ibercaja de cerrar otras 25 oficinas llega dentro de un cuarto expediente de regulación de empleo. No es el primero que el banco ha puesto en marcha en los últimos tiempos, ya que no hace mucho,la entidad ya informaba de que se iban a cerrar 30 sucursales en España, de las cuales algo menos de la mitad (13) se encontraban en Aragón.

Precisamente la Comunidad aragonesa ha sido la más afectada por este nuevo expediente de regulación llevado a cabo por Ibercaja. En este último ERE se establecía que se iban a cerrar un total de 140 oficinas en nuestro país, lo que supondría la salida de unos 550 empleados como máximo. Sin embargo, de todas las sucursales que se han nombrado para proceder a su cierre es en Aragón donde se encuentra un mayor número de ellas.

En la capital de la región se han visto afectadas cinco sucursales que se encuentran localizadas en diferentes puntos de la ciudad de Zaragoza. En concreto, serán las ubicadas en la Avenida San José, calle León XIII y el Paseo Isabel la Católica las que cierren. También cerrarán las que se encuentran en las calles Alfonso I y La Prima Angélica. Además, el expediente también ha salpicado a algunas oficinas de la provincia aragonesa como las de Calatayud y Monzón.

Por otro lado, en Extremadura se procederá al cierre de otras sucursales, siendo el caso de las que están ubicadas en Don Benito, La Garrovilla, Valdetorres y Valdecaballeros. En Castilla-León las afectadas han sido las sucursales de Valladolid, Ciudad Rodrigo y Puzol, mientras que en Burgos cerrarán las oficinas de Trujillo, Eladio Perlado y Amonal. La lista de las nuevas sucursales que dejarán de funcionar la completan una oficina en Guadalajara, otra en Castellón y dos en Logroño. A estas, se le suman las de Alicante, Leganés y Sevilla.

En definitiva, como decíamos antes, no se puede decir que Ibercaja pase por un buen momento y parece que la tendencia de cierre de sucursales podría continuar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...