Hipoteca de mudanzas a coste cero

Ahora puedes cambiar tu hipoteca de entidad, lo que se conoce como subrogación, sin que te cueste nada. La mejor forma de huir de las cláusulas suelo y de los diferenciales abusivos. iBanesto es una de las entidades que ofrece este servicio, y lo hace con un tipo de interés muy bajo ey una vinculación mínima. Ya que tnemos que pagar, lo mejor es pagar lo menos posible.

Endulza el mal trago de pagar tu hipoteca

Si tuviéramos que hacer balance de gastos en busca de lo que más dinero absorbe en nuestra economía familiar, el resultado sería previsible. Una proporción notable de nuestro sueldo se va de cabeza a la hipoteca, y lleva siendo así durante tantos años que estamos acostumbrados a ya ni contar con ese dinero. Se trata de una cifra bastante elevada que, de una manera casi inconsciente, cae por un agujero negro llamado banco y desaparece para siempre. El sueño de cualquier ser humano es poder pagar su piso en mano y librarse de este incómodo gasto que, en muchos casos, mantiene hipotecadas a las familias (y nunca mejor dicho) durante más de 20 o incluso 40 años. Vivimos por y para pagar el lugar donde vivimos. Triste pero cierto.

Poco podemos hacer al respeto, a no ser que nos toque la lotería. Intentarlo cada semana mantiene vivas nuestras esperanzas, pero las probabilidades son bastante bajas. Así pues, parece que hay pocas formas de curar la herida. Qué mejor que al menos ponerle una tirita para que escueza lo menos posible. Paradójicamente, la coyuntura económica actual debería actuar de tirita por sí misma. Los tipos de interés, a pesar de un leve repunte en los últimos meses, siguen en mínimos históricos: por debajo de un 1,3%. Eso debería beneficiar a millones de consumidores que estarían pagando las cuotas más bajas de su historia, pero ¿realmente lo está haciendo?

La respuesta a esta pregunta seguro que es “no”. Un “no” de los rotundos y dolorosos. Y es que muchos consumidores siguen abonando un Euribor más un diferencial muy elevado. Y eso los que tienen suerte, porque otros están atrapados en la famosa cláusula de suelo, atados de manos ante cualquier posibilidad de mejora. Porque, para los que aún no lo sepan, esta cláusula pone un límite a la bajada de tipos de interés muy por encima del que correspondería en nuestra revisión periódica. Es decir: por mucho que los tipos bajen, la cláusula sólo permite que lo hagan hasta cierto punto.

A problemas desesperados, medidas desesperadas y de raíz. Sin miedos, pues ahora hay garantías. Y es que algunas entidades, entre las cuales destaca iBanesto, ofrecen la posibilidad de pagar menos de la forma más fácil y sencilla: haciéndose ellos cargo del coste de la subrogación. Este banco online asume todos los gastos que supone trasladar la hipoteca de banco. Como sabrás, no son pocos: comisión de cancelación de la entidad de origen, notaría, registro, gestoría y tasación. Trámites y más trámites que suman un importe total que alcanza los 1.500 euros. Hasta ahora, pues, era comprensible que los clientes se mantuvieran esclavos de los abusos bancarios. Ahora ya no, pues la mudanza de hipoteca es muy fácil.

Quítate un peso de encima y hazlo sin gastos

¿Qué ofrece la Hipoteca Azul de iBanesto? Porque sería muy duro cambiar de entidad y acabar peor de lo que estábamos. Por arriesgado que parezca, podemos afirmar que eso es imposible. Y es que esta hipoteca no tiene suelo, así que es posible beneficiarse de la bajada del Euribor derivada de los malos tiempos que corren. Además, ofrece tan sólo un +0,45% sobre el Euribor. Un porcentaje ínfimo que nos dejaría, ahora mismo y según los datos de mayo, con un 1,62% TAE sobre nuestra hipoteca. Todo esto con revisiones anuales y hasta 30 años.

Por si todo esto fuera poco, la vinculación que solicita iBanesto es mínima. Lo más habitual cuando se hace un trámite de este tipo es que la entidad de destino solicite, además, que contratemos un puñado de servicios con ellos para poder chuparnos la sangre con más seguridad. No es el caso de iBanesto, pues sólo es necesario domiciliar dos recibos y contratar un seguro Multiriesgo del Hogar que asegure la vivienda para poder domiciliar nuestra hipoteca. Un factor ventajoso, pues da la oportunidad de tener todo lo relacionado con nuestra casa o piso domiciliado mediante una sola banca. Además, con las garantías que ofrecen las compañías de prestigio Santander Seguros y Reaseguros. Por si eso fuera poco, se le añade la ventaja de que todo aquel cliente que tenga nómina y recibos domiciliados recibirá un 3% del importe de sus principales facturas mes a mes.

Es complicado encontrar una oferta mejor que esta. De hecho, es casi imposible. Y es que, si repasamos lo que ofrecen otros bancos, nos encontramos que la mayoría no cubren los gastos de subrogación. De entre las pocas que lo hacen, la mayoría exigen contratar un buen número de servicios extra con ellos para poder llevar a cabo el proceso: seguros de vida, planes de pensiones o incluso tarjetas de créditos. Productos que muy probablemente ya tenemos contratados con otras empresas. Si conseguimos, por obra divina, librarnos de todo eso, nos encontraremos con un TAE que bordeará y superará casi siempre el 2%, aún y estando el Euribor mejor que nunca para los consumidores. La suma de factores es suficientemente elevada como para plantearnos iBanesto como la mejor opción para nuestra economía.

El tema de pagar a plazos nuestra vivienda sigue siendo traumático. Llegados a este punto, se produce una paradoja. Intentamos ahorrar centimillos en la compra semanal mediante las marcas blancas, compramos sólo aquello necesario y en rebajas y optamos por unas vacaciones cerca de casa en lugar de por un gran viaje. Pero, sin embargo, no hacemos nada para ahorrar en el mayor gasto que tiene cualquier familia española: la hipoteca. Quizás es hora de empezar a estudiar las propuestas que nos ofrecen otras entidades distintas a aquella en la que siempre hemos confiado. Porque lo de “más vale malo conocido que bueno por conocer” no siempre es cierto, y menos cuando se trata de cosas que afectan a nuestro bolsillo.

Foto: Gingerbread House por terren in Virginia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...