Francisco González presenta la digitalización del BBVA como un activo de futuro

El presidente de la segunda entidad española exhibe el crecimiento del sector digital como garantía del futuro del BBVA, el 18% de cuyos clientes prefieren Internet.

bbva

Las juntas generales de accionistas suelen ser jornadas maratonianas en las que cada ponente y cada accionista tienen sus propios intereses y quieren aprovechar su minuto de gloria ante el gran público. Afortunadamente, el BBVA está tratando de simplificar todo el proceso y las cuatro o cinco horas que suelen ocupar estas juntas se han reducido en la última edición a algo menos de tres. Además, Francisco González apenas intervino treinta minutos y lo hizo de manera bastante amena para presentar las próximas estrategias del banco.

En lo que parece haberse convertido en un mantra que acompaña al presidente de la entidad allá donde va, el discurso de González puede resumirse en dos pilares: mucho cuidado con los experimentos populistas y apuesta decidida por la digitalización del banco. Descontado el primer argumento, el veterano banquero confirmó que la segunda entidad de España tiene muy claro que el futuro del sector pasa por Internet y las nuevas tecnologías. Recordemos que en los últimos tiempos el banco ha dado pasos importantes en este sentido, como en el terreno del Bitcoin.

En esta ocasión, González se ha referido específicamente a los usuarios de las plataformas online, que prefieren realizar gestiones bancarias a través de la red y que cada vez explotan más las posibilidades de los dispositivos móviles. El más alto directivo de la entidad resaltó que el 50% de las operaciones de los clientes virtuales ya se realizan con algunos de estos soportes. 9,2 de los 51 millones de clientes del BBVA (sin incluir ahí a los usuarios de marcas asociadas como Garanti o CatalunyaBanc) prefieren el medio online.

Esta cifra supone que el 18% de los clientes del banco se han convencido ya de las ventajas de realizar operaciones cómodamente desde cualquier lugar. Este crecimiento del ámbito digital ha permitido al BBVA recortar sus gastos corrientes y conseguir que, cayendo los costes de su actividad en un 5,6%, los ingresos repuntaron un 8,5% (el margen es por tanto del 14,1%). González ve en estas cifras un aval al BBVA.

Vía: elEconomista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...