El Tesoro Público, en racha

El Tesoro Público sigue en racha y va alcanzando con creces los objetivos que se está marcando para este 2013

Tesoro Público

Está cumpliendo con sus objetivos fijados para este 2013

Parece que no todas las noticias económicas de este 2013 no son tan poco devastadoras como las que estamos acostumbrados a escuchar. Es el caso del Tesoro Público, que está en racha y va cumpliendo paulatinamente con los objetivos que se está fijando para este año.

Para todos aquellos que anden un poco perdidos y que, aunque hayan oído hablar  del Tesoro Público no entiendan exactamente de qué se trata, es muy fácil. Es un órgano adscrito a la secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, y es la denominación oficial de la institución emisora de la Deuda Pública en España.

A través del Tesoro Público se hace frente a las actividades, acciones y medidas que un Estado debe abonar, de aquí su importancia, y la de que vaya cumpliendo con sus objetivos fijados, cosa que está logrando gracias al óptimo momento en el que se encuentran las bolsas. Es por ello que que su actividad pasa por momentos que no se daban desde hacía meses.

Sin ir más lejos, esta semana ha llevado a cabo una emisión de letras a 12 y 18 meses, alcanzando los 5.800 millones de euros en deuda a corto plazo. Un importe por encima de los 5.500 millones de euros previstos. También la semana pasada lo logró con emisiones a letras a distintos plazos y con una caída en los costes.

Por si esto fuera poco, los tipos medios de colocación han disminuido por debajo del 2%. Más concretamente, en el caso de las letras a 12 meses han caído un 1,47% en comparación con el 2,55% que se pagó en la subasta de diciembre. Por su parte, las letras a 18 meses han tenido una rentabilidad media del 1,687% frente al 2,778% que se abonó un mes antes.

Unos datos obtenidos asimismo por su demanda, que ha sido firme. Su ratio medio de cobertura ha sido de más de 2 veces la oferta. Según se ha publicado, en las de doce meses ha sido de 2,21 veces, mientras que en los de 18, de 2,71 veces.

Con la subasta de esta semana y la del próximo jueves, el Tesoro busca captar un total de más de 10.000 millones de euros. Un objetivo con el que cuenta además con el lanzamiento al mercado de bonos de un cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2015; bonos con cupón del 4,50% hasta el 31 de enero de 2018; y obligaciones con cupón del 4,70% y vencimiento a 30 de julio de 2041.

Foto: 59937401@N07

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...