El Santander entra en China de la mano del CCB

El Santander y el Banco de Construcción de China (CCB) pactan una sociedad conjunta enfocada al negocio bancario en las zonas rurales de China.

El presidente del Banco Santander es el empresario Emilio Botín

El Santander y el Banco de Construcción de China (CCB) pactan una sociedad conjunta enfocada al negocio bancario en las zonas rurales del gigante asiático. El objetivo de esta unión contempla la apertura de unas cien sucursales en 3 años para permitir el acceso de la población que vive en zonas rurales a la banca. Esta población representa dos terceras partes del país, lo que se traduce en más de 700 millones de clientes potenciales.

La inversión inicial del banco de Emilio Botín es de 3.500 millones de yuanes (380 millones de euros), aunque el CCB ha precisado que la inversión conjunta podría incrementarse en 2.500 millones de yuanes más (270 millones de euros) el segundo año.

Así, el Banco Santander controlará el 19’9 % de la sociedad mientras que la entidad china controlará el 80’1%. Estas cifras son el resultado del límite impuesto por la legislación China a los bancos extranjeros, que no pueden tomar de las entidades del país más del 20%. De esta forma, y aunque el acuerdo todavía está pendiente de aprobación por parte de las autoridades chinas, el Banco Santander consigue su ansiada entrada en el país asiático, en un sector dominado hasta ahora por otra entidad estatal, el Banco Agrícola de China.

Foto: Lourdes Cardenal a wikimediaCommons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...