El FROB ultima la adjudicación del Banco Gallego al Sabadell

El Banco Sabadell última la adquisición del Banco Gallego después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria haya aceptado su propuesta por encima de otras entidades internacionales como Banesco o el Banco Espírito Santo.

Banco Gallego

El ganador de la quiniela para hacerse cargo del Banco Gallego ha resultado finalmente el Banco Sabadell. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha movido ficha a favor de la enseña catalana que queda ahora a la espera de ultimar las negociaciones, que permitirán fijar el precio definitivo de esta operación, así como asegurar que se respetan y se cumplen las premisas legales necesarias para formalizar este movimiento bancario.

La decisión del FROB deja sobre la mesa las propuestas lanzadas por otras entidades, entre las que figuraba la presentada por Banesco (Venezuela) o el Banco Espírito Santo (Portugal). Un paso que no ha generado demasiadas sorpresas dada la posición de favorito con la que el Sabadell contaba desde el momento en el que manifestó su intención de entrar en el proceso de selección de candidatos. La determinación hacia una u otra de las entidades aspirantes tenía como plazo máximo hasta la fecha del 30 de abril.

La enseña de bandera gallega entraba en la lista de entidades nacionalizadas a mediados del mes de marzo, cuando el Estado daba un paso al frente con una inyección de capital que ascendió a los 80 millones de euros. En ese momento, la decisión del fondo de rescate pasó por situar a cero la totalidad de los fondos del banco. Una decisión que desató las alarmas y la controversia por parte los afectados por esta medida de emergencia. Con mayor o menor ruido, las cifras situaban en 275 millones de euros las pérdidas arrastradas.

A la espera de ver como se escribe este último capítulo relacionado con los movimientos y apuros de la banca, los analistas destacan la posición de fortalecimiento con la que quedará, de llegar a buen puerto la operación, el citado Banco Sabadell. Unas siglas que darán ahora el salto a la zona norte de España después de la sonada y sonora incursión en la Comunidad Valenciana, al quedarse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), tras saltar a la luz el escándalo en la gestión de la antigua caja con sede en Alicante

Fuente: El Mundo

Foto / Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...