¿El canto del cisne de los depósitos?

En un contexto de caída de la rentabilidad, varios depósitos ofrecen intereses de hasta el 3,25% si se cumplen varios requisitos de contratación.

bes

Casi de la noche a la mañana, los ahorradores españoles se han encontrado con que prácticamente no cuentan con alicientes para depositar su dinero a medio o largo plazo. Los productos históricamente preferidos por este colectivo, los depósitos bancarios, sufrieron en 2013 una merma muy importante, agravada por la recomendación del Banco de España (BdeE) de no sobrepasar ciertos tipos de interés. Con todo, todavía sobreviven algunas ofertas interesantes para quienes se tomen la molestia de examinar con lupa el mercado.

En primer lugar, el Banco Espirito Santo sigue conservando el liderato de los depósitos. No obstante, el recorte respecto al interés ofrecido a mediados de 2012 resulta más que notable, pues ha pasado de más de un 4% a un 2,8%. Una rentabilidad que se sitúa en cualquier caso muy por encima de la media. Lógicamente, las condiciones para contratar este depósito a doce meses son un tanto restrictivas. De entrada, el capital inicial ha de ser de 50.000 euros y no puede reducirse. La penalización por cancelación anticipada es del 0,5%.

Igualmente interesante resulta la oferta de Cajalnet, una de las contadas cooperativas de crédito que han sobrevivido a la reestructuración del sector entre 2012 y 2013. La entidad extremeña ofrece un jugoso 2,7% a seis meses con unas condiciones bastante razonables, ya que puede contratarse a partir de cualquier cantidad y no existe penalización por cancelación anticipada a partir del primer mes. También a seis meses oferta Liberbank un depósito con un 3% de interés, si bien su contratación se realiza de manera individual previa negociación.

El Banco Finantia Sofinloc cuenta con un depósito a largo plazo (26 meses) con una rentabilidad del 2,6%. A pesar de que la cantidad mínima son 50.000 euros, la penalización por cancelarlo antes del vencimiento en ningún caso superará los intereses generados. Por otro lado, Caja 3 mejora todas las ofertas anteriores con un depósito negociado a once meses con una rentabilidad del 3,25%. Entre el resto de condiciones destaca que el capital mínimo es de 10.000 euros.

Fuente: Inversión&Finanzas.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...